En Boyacá, las autoridades reportaron la desaparición de otra niña. Se trata de Laura Valentina Páez, una menor de 9 años de edad que fue vista por última vez en la noche de este jueves 16 de enero cuando salía a pasear a su mascota en el municipio de Chiquinquirá.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la niña fue vista por última vez en su barrio Juan Pablo Segundo primera etapa, ubicado en el norte de ese municipio boyacense.
A pesar de que la familia y los vecinos de la zona comenzaron la búsqueda de la pequeña, los esfuerzos de la comunidad no han sido suficientes para ubicarla.
Lo que más preocupa a los seres queridos es que la niña, en las últimas imágenes que plasman los videos registrados por cámaras de seguridad del lugar, habría sido abordada por un sujeto en ese entonces desconocido, con quien fue vista por última vez hacia las 6:25 de la tarde de ese día.
Después de que la comunidad se solidarizara con la familia de la menor y empezara con su búsqueda, se supo que el hombre con el que la niña fue vista en las cámaras de seguridad era un residente de un barrio vecino. La misma comunidad fue la encargada de entregarlo estos detalles ante las autoridades.
Este es la segunda situación relacionada con la desaparición de menores que se presenta, en menos de un mes, en el departamento de Boyacá, en el centro del país. El primero se registró en el municipio de Sogamoso, en el que la niña Sarita Michel Vargas, de 11 años de edad, desapareció desde el pasado 25 de diciembre de 2024.
Y es que las autoridades de ese municipio ya tienen a una persona capturada porque, al parecer, estaría vinculada en el caso, y quien en un primer momento confesó que, supuestamente, habría dejado a la niña en una zona cercana al municipio de San Pablo de Borbur, en ese mismo departamento. Sin embargo, las declaraciones del detenido han estado rodeadas de incógnitas y muchas incongruencias.
“Al parecer dijo que la había arrojado (a la menor), no sé qué pasó. Por eso se está haciendo búsqueda con los organismos de socorro, Policía Nacional, Ejército Nacional en el sector del río Minero, en los límites de Pauna y San Pablo de Borbur”, manifestó Julio Armando Medina Delgadillo, secretario de Gobierno de Chiquinquirá.
El sujeto, quien se encuentra en custodia de la Fiscalía General de la Nación, es clave en la investigación, pues es quien fue visto por última vez con la menor desaparecida. Laura Valentina, según las autoridades, vestía un buzo gris, pantalón azul tipo yin y zapatillas de color gris en el momento de su desaparición.
Por eso las autoridades indicaron que si en caso de tener cualquier información, la familia afirmó que los datos pueden ser suministrados al teléfono de la Policía de Infancia y Adolescencia, 3024704263.