Hoy, domingo 7 de abril, un accidente se presentó un accidente a la entrada al municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, dejando un total de 26 personas heridas. El accidente ocurrió cuando una buseta de la empresa Tras Cogua, aparentemente con problemas mecánicos, se volcó en la ruta que cubría desde la vereda San Jorge hacia Zipaquirá.

El accidente, que conmocionó a la comunidad, dejó un saldo de 25 heridos, quienes fueron trasladados al hospital regional de la zona, mientras que uno de los afectados (quien aparentemente tiene heridas más graves) fue llevado a la Clínica de la Sabana para recibir atención médica especializada.

Las autoridades locales y de tránsito informaron que ya están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del siniestro vial. Además, las autoridades se están prestando todas las asistencias tanto físicas como psicológicas necesarias a los afectados y a sus familias.

Aunque no es fin de semana festivo, el plan retorno los domingos suele ser un poco más activo que el resto de la semana, por lo anterior la policía y los guardas de tránsito invitan a los conductores a tomar precauciones adicionales al transitar por la zona y a estar atentos a las indicaciones de las autoridades viales para evitar más percances.

El accidente dejó 25 personas heridas. | Foto: el país

Las autoridades han aprovechado la situación para hablar sobre la importancia de mantener un adecuado mantenimiento de los vehículos de transporte público, esto para garantizar la seguridad de los pasajeros y de los conductores.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima fatal.