En medio de una riña a la salida de un bar, un hincha de Millonarios fue asesinado la noche del jueves 22 de junio en el barrio San Carlos, al sur de Bogotá. Según las autoridades, participaron al menos tres personas en el ataque que terminó con el asesinato del hincha de Millonarios.
Según lo relatado por el hermano de la víctima en Arriba Bogotá, las agresiones comenzaron dentro del centro nocturno, cuando un grupo de personas insultó, empujó e incluso golpeó al joven.
Cuando salieron del lugar, el hombre habría sido atacado con arma blanca, en la carrera 19 con calle 53 Sur, en la localidad de Tunjuelito. Según las declaraciones del hermano del fallecido, los victimarios también serían hinchas de Millonarios, pero las autoridades no han determinado si esta información es cierta.
Además, relata que luego de la herida mortal, el joven recibió una golpiza que contribuyó al trágico final. Cuando la ambulancia llegó al lugar, la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que el CTI de la Fiscalía acudió para hacer el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades aún no han dado con el paradero de los autores de este crimen, pero ya se adelanta la investigación para identificar a los agresores.
La intolerancia en el fútbol colombiano
La violencia entre supuestos hinchas del América, Cali y Junior continúa generando violencia en las calles de la ciudad. Se han presentado caravanas con motociclistas generando caos, intentos de saqueos en viviendas y confrontaciones violentas. Recientemente se conoció un video donde un sujeto amenaza de muerte a quienes porten camisas de equipo ‘azucarero’ y el barranquillero.
“Al que cojamos en la calle con la verde, con la del Junior, en Barranquilla o en Cali, hay que matarlo”, son las primeras palabras que dice un hombre que, al parecer, envía el mensaje desde la cárcel, incitando a la violencia por el robo de los ‘trapos’ o banderas del América hace unas semanas.
“Hincha del Junior en Cali, hincha del Cali que se deje coger, vamos a darle durísimo también. Ya qué fútbol en paz ni qué mier**”, dice el hombre en el video.
Este hombre sería un hincha del América de Cali que se encuentra recluido en una cárcel y que constantemente realiza videos y transmisiones en vivo desde la cuenta de Facebook ‘Diablo corrido TV”, donde últimamente ha estado refiriéndose a lo sucedido con las banderas de su equipo y el enfrentamiento entre barras en la ciudad.
“Ahora sí ya se acabó tema de fútbol en paz. Si tenemos hijos hinchas del Cali, del Nacional, no dejarlo ir a un estadio y muerte al vaginal y muerte a los cuervos. Mi hijo es hincha del Cali, pero si se va a hacer matar por eso, pues ya es problema de él”, habla el hombre en una transmisión en vivo que duró 21:28 y está alojada en su página de Facebook.
En estos videos se muestran los comentarios de quienes se conectaron y participaron en estos Facebook Live, en su mayoría, apoyando el tono de violencia con el que el hombre se refiere a esta situación que desborda la violencia en la ciudad.
Por esta difícil situación, el viernes 16 de junio las autoridades de la ciudad realizaron un Consejo de Seguridad, donde se trataron, entre otros temas, la violencia reciente entre hinchas por el hurto de los ‘trapos’ del equipo rojo. De acuerdo con el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, y el comandante de la Policía de Cali, general Daniel Gualdrón, se tomarán medidas para contrarrestar estos hechos y garantizar, la seguridad y convivencia en la ciudad.