Dos fuertes explosiones se registraron al interior de la planta embotelladora de Coca-Cola en la ciudad de Pasto, Nariño, en el sector de la avenida Mijitayo en el oriente de la capital nariñense, que dejó cuatro personas heridas, quienes fueron atendidas por las autoridades locales.
A la zona llegaron al menos 20 efectivos del cuerpo de bomberos y más de 30 agentes de la Policía Metropolitana de Pasto para atender la emergencia, que al parecer se generó a causa de una fuga de gas en uno de los tres cilindros.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Pasto, Ricardo Méndez, le aseguró a la cadena radial Blu Radio que el hecho dejó al menos cuatro personas heridas que transitaban por el lugar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, una de las personas que se desplazaba por el lugar en una moto, esta terminó incinerada, mientras investigan cuál pudo ser la causa del incendio. El motociclista y las demás personas heridas en estos momentos se encuentran en centros asistenciales donde reciben la correspondiente atención médica.
Siete cilindros fueron de una de las bodegas, por parte de los bomberos, para evitar una tragedia mayor en esa zona de la capital de Nariño.
Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto, el coronel Neider Zapata, reportó que tras el siniestro se estableció un Punto de Mando Unificado (PMU) en dicha zona para atender la emergencia.
“Siendo aproximadamente las 9 de la noche se siente una fuerte explosión cerca de las bodegas de Coca Cola donde tenemos una persona lesionada al paso de este lugar, quien iba transitando en su motocicleta. Rápidamente, el cuadrante llega a ese lugar donde se ve una conflagración al interior de este establecimiento. Se atiende rápidamente la persona lesionada por medio de las ambulancias que se solicitaron al sector e inmediatamente se activó el PMU con las Unidad de Gestión del Riesgo, Tránsito Municipal, Secretaría de Salud y la Policía Nacional”, señaló el uniformado.