En la madrugada de este lunes, tras cuatro horas de labores de inspección en el peaje Pipiral en la Vía Bogotá - Villavicencio, se habilitó el tránsito y se descarta cualquier presencia de explosivos.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Villavicencio aseguró que el cierre de dicha vía fue a causa del lanzamiento de una granada, la cual no explotó en su totalidad.
Posterior a las cuatro horas de cierre, la concesionaria vial Coviandina reportó a las 4:45 de la madrugada a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) que, “finalizada las labores de inspección en el peaje Pipiral y verificar las condiciones de seguridad, se realiza la apertura al tránsito en los diferentes puntos del control en el K82, k62 y k35. Se presenta tiempo seco en el corredor vial”.
Todo este cierre vial empezó sobre la 1:02 de la madrugada, cuando dicho concesionario vial informó el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio a la altura del peaje de Pipiral por una situación de seguridad.
“Atención, autoridades informan cierre de vía por situación de seguridad en el peaje de Pipiral que obligó a la detención en ambos sentidos, lo que obligó a la activación de los puntos de control. Policía adelanta el respectivo protocolo”, resaltó Coviandina en X.
Posteriormente, cada hora Coviandina hasta el fin del cierre seguía haciendo el reporte desde dicha red social afirmando que “Atención. Siguiendo los protocolos establecidos, la apertura al tráfico vehícular en los puntos de control, se realizará únicamente cuando las autoridades competentes lo determinen, una vez verificadas las condiciones de seguridad en la vía. Siga las recomendaciones”.
Asimismo, algunos internautas colombianos que hacían uso de la vía reportaron sobre la situación.
El usuario en X @geopoliticacol comentó que “a cien metros del peaje de pipiral llegando a Villavicencio, detenidos por explosión de un artefacto explosivo, retrocedimos 20 años, en esta vía ya volaron la paz total”.
Ya sobre las 5:25 de la mañana, cuando la vía ya estaba abierta, Coviandina trinó: “Bastante tráfico vehícular tránsito bidireccional por el túnel Renacer (punto de control k44+000 y k35+000), calzada Villavicencio - Bogotá desde el k65+000 (La Pala) hasta el k71+500 (Pipiral). Tiempo seco en el corredor vial. Evite siniestros viales”.
Otros sucesos en la Vía Bogotá - Villavicencio
Cabe recordar que el pasado lunes 11 de diciembre sucedió un atentando en el peaje Boquerón, también en la vía Bogotá - Villavicencio. Este acontecimiento dejó dos personas heridas, quienes son colaboradores de la concesión Coviandina.
Asimismo, debido a la gravedad del suceso, la vía estuvo cerrada por un par de horas hasta recuperar la seguridad de la zona.