Tres derrumbes de grandes magnitudes mantienen cerrada la vía entre Quibdó y Medellín, y uno de ellos habría aplastado una casa, donde permanecían alrededor de 50 personas que esperaban la reapertura de la vía y ahora estarían atrapadas por el material.

Varios vehículos se vieron involucrados en el derrumbe. | Foto: si

Habitantes del sector hablan de que la emergencia más grande se registra en la zona conocida como Toldas, en el kilometro 17 entre la capital paisa y la capital del departamento de Chocó.

La dificultad para llegar a este sector por complicaciones climáticas ha imposibilitado el trabajo de los organismos de socorro.

La baja señal telefónica ha sido otra de las dificultades para el desarrollo de las labores de rescate y la confirmación del número de personas fallecidas.

Sin embargo, uno de los soldados que vigilaba las labores de remoción de material en la vía aseguró que hay al menos 6 muertos.

Desde la Brigada XV del Ejército informaron que están tratando de llegar a la zona para poder ayudar a los organismos de socorro, sin embargo, la situación de la vía ha imposibilitado que tropas lleguen al lugar de la emergencia que se ubica a dos horas de Quibdó.

Los organismos de emergencia se encuentran atendiendo la emergencia. | Foto: Captura de video

Según indicó Jaime Arturo Herrera Maya, alcalde de El Carmen de Atrato: “Nos comunicados con la vicepresidenta de la República y la gobernadora; estamos haciendo lo posible para llegar al punto crítico para poder saber la realidad de lo que está pasando”.

Por su parte, el alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Herrera, reportó que desde la zona le indican que habría al menos 10 personas muertas.

Desde la alcaldía de Carmen de Atrato también informaron que pusieron al tanto de la emergencia y le solicitaron apoyo a la vicepresidenta de la República.

Una vez se le notificó a la vicepresidenta sobre lo sucedido, Márquez se pronunció a través de su cuenta en X, donde afirmó que las diferentes fuerzas militares ya se encuentran realizando las acciones necesarias para atender la emergencia.

Finalmente, las autoridades siguen desplazándose hacia la zona afectada para atender la emergencia con las medidas necesarias para rescatar a las personas atrapadas.