En la tarde de este miércoles, 13 de marzo, nuevamente se prendió un incendio forestal en Bosa, al sur de la capital del país. Los bomberos atendieron el llamado para controlar la emergencia.

Videos, que se publicaron en las redes sociales, mostraron cómo se vivió la situación cerca del mediodía de hoy, específicamente en la carrera 97 C con calle 49 sur. Inclusive, los reportes indicaron que la comunidad estaba desesperada por el humo.

A pesar de que no se reportaron lesionados, algunos habitantes del sector manifestaron que se les complicaba respirar y que tenían otros síntomas.

Vale la pena destacar que unidades bomberiles se dirigieron al sector para controlar la conflagración. Las estaciones que unieron sus esfuerzos fueron Venecia, Bosa y Fontibón, que, también, contaron con el apoyo de la Brigada Forestal.

Pasadas unas horas, alrededor de las 2:00 de la tarde, el reporte oficial señaló que la emergencia había sido controlada en un 90 %. Sin embargo, los bomberos seguían adelantando labores para apagar algunos focos de calor que están activos.

Luego, hacia las 3:00 p.m. el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó, a través de su cuenta de X, que el incendio forestal en Bosa, había sido “100 % controlado”.

Días atrás, se habían presentado otras conflagraciones en el mismo sector. El pasado martes, 5 de marzo, una gran nube de humo afectó parte de la capital del país, por lo que se recibieron reportes de localidades como Chapinero, Kennedy, Chapinero y Bosa.

La emergencia fue atendida por 15 vehículos, entre estos tres carrotanques, seis máquinas extintoras, una máquina de alturas, una máquina de materiales peligrosos, una unidad de rescate y tres camionetas con 30 unidades.

Incendio en antiguo relleno sanitario Gibraltar, en Bosa. | Foto: Tomado de X Edwin Alexs García (@edwinalexs)

El sector de Gibraltar, donde se reactivó el incendio forestal del día de hoy, 13 de marzo, se sumó a la lista de los lugares de la capital del país que se han visto afectados por las llamas desde días pasados.

Los incendios forestales han dejado bajo la ‘mira’ a Bogotá desde el comienzo del año 2024 y justo en el momento en que se creía que todo había pasado, se comprobó que siguen generando estragos.