Una muerte violenta ocurrió en las últimas horas en el sector de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde una mujer mató a su esposo tras ocasionarle varias heridas con un arma blanca.

La mujer asesinó a su pareja con barias heridas por arma blanca. | Foto: Libre de derechos

El coronel Germán Gómez, comandante de la policía de Ciudad Bolívar, indicó en diálogo con Blu Radio que “al llegar al lugar de los hechos, nuestros uniformados atienden una persona de sexo masculino, quien es desplazado a centro asistencial. Al realizar la verificación se encuentra con una mujer, la cual es la victimaria y quien acepta que le ha propinado dos lesiones con arma cortopunzante.

Cabe mencionar que un hecho parecido ocurrió en el municipio de Soacha, al sur de la capital del país, en donde una mujer asesinó a su esposo y posteriormente se presentó frente a las autoridades asegurando que había sido víctima recurrente de maltratos por parte del hombre.

Un hecho similar ocurrió en Soacha, Cundinamarca. | Foto: Mauricio Florez Olarte

Según ella, los hechos habrían ocurrido cuando en un acto desesperado por defenderse de los abusos de la víctima, lo apuñaló en varias oportunidades. En la capital del país la violencia intrafamiliar contra mujeres ha alcanzado el 165% en el primer cuatrimestre del presente año.

El hombre asesinado tenía 28 años. | Foto: Getty Images

Además, en medio del debate en la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, sobre la violencia contra la mujer en la ciudad, María Clara Name, concejal por el Partido Verde, aseguró que “es muy preocupante que en los primeros 4 meses de 2024, diariamente se presentaron en promedio 104 casos de violencia intrafamiliar en contra de mujeres, reportando así un incremento del 165 % en este indicador. Así mismo, los casos contra los menores de edad se cuadriplicaron, pasando de 349 a 1.314 registros, según cifras de la Mebog”, sostuvo la concejal.

Cabe resaltar que de acuerdo con la Secretaría de Gobierno Distrital y Secretaría Distrital de la Mujer, más de 650 mujeres están en peligro de convertirse en víctimas de feminicidio y cuentan con medidas de protección.