La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de un comunicado, anunció el cierre de la calzada central vehicular que conecta con el aeropuerto El Dorado de Bogotá, a partir del 1 de abril a las 10:00 p.m., debido a obras de infraestructura.
La medida se extenderá por treinta días, y tiene como propósito mejorar la movilidad de la zona, por lo anterior se recomienda a los usuarios tomar precauciones y planificar los trayectos de viaje con antelación. Sin embargo, como se trata de una obra de mantenimiento del carril central, por donde pasa el Transmilenio, esta obra no genera afectación
Según la ANI, una vez los conductores lleguen a la calle 26, deberán tomar el puente correspondiente, donde encontrarán una señalización que indica la ruta que se debe seguir durante los días del cierre. Las obras se llevarán a cabo las 24 horas del día, con el plan de terminar lo más rápido posible.
En el marco de las festividades de Semana Santa, el aeropuerto El Dorado emitió recomendaciones para los viajeros, instándolos a llegar con al menos dos horas de anticipación para vuelos nacionales y hasta tres horas para vuelos internacionales. Además, se enfatizó en la importancia de revisar los elementos permitidos en el equipaje de mano y asegurarse de contar con la documentación requerida para el viaje.
Para agilizar los procesos de registro y envío de equipaje, El Dorado dispone de 46 módulos de auto check-in y 19 máquinas Self Bag Drop, ubicadas en el piso 2 del aeropuerto. Estos servicios están diseñados para reducir el tiempo de espera en filas y brindar una experiencia más eficiente a los pasajeros, en especial durante estas fechas de festividades.