El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el Ministerio de Educación construirá con las Secretarías de Educación los protocolos de bioseguridad para el reinicio de las clases presenciales en el país, planteado como un modelo de alternancia académica que iniciará el 1 de agosto del 2020.
En este modelo, que el Gobierno Nacional ha presentado a rectores y profesores de todo el país, se incluyen la presencialidad y el trabajo en casa, "con el distanciamiento necesario y con la cultura que se requiere de colaboración colectiva”.
"La protección de los niños es una prioridad", resaltó el Mandatario. “No vamos a dar ningún paso que los ponga en riesgo”, completó.
Le puede interesar: Así es la medida de hipoteca inversa que anunció el Gobierno Nacional
Duque comentó en la emisión de su programa televisivo 'Prevención y Acción' que el Ministerio de Salud acompañará la implementación de los protocolos para el regreso a clases en las instituciones educativas.
“Yo quiero que las familias tengan tranquilidad. Nosotros hemos hablado de iniciar esa reactivación de la vida académica a partir del mes de agosto. Hemos tenido en cuenta la regionalización, hemos tenido en cuenta la gradualidad, el trabajo con las respectivas secretarías y los protocolos”, expresó.
Por su parte la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que desde este viernes podrán ser consultados los lineamientos del modelo de alternancia académica que propone el Gobierno.
“Este viernes haremos público en la página del Ministerio de Educación unos lineamientos. Son extensos porque son hechos con toda la responsabilidad con el Ministerio de Salud, para ir contándoles a los colegios, a las secretarías de educación, sobre todo, cómo juntos vamos a definir unos protocolos”, concluyó.