Evitar el usar de efectivo, el contacto, el tener que recibir papelitos y en muchos casos, evitar las filas. hace parte de los beneficios de la tecnología, que en este caso se impone para pagar ágilmente los peajes, al momento de viajar.

FlyPass es el servicio de pago electrónico de peajes más grande en Colombia, el cual se encuentra en más de 145 peajes del país.

Esto facilita la movilidad de los viajeros, haciendo que los conductores puedan ahorrar hasta dos horas en el viaje de regreso a casa.

Esta tecnología se encuentra en más de 145 peajes del país. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Según lo dio a conocer El Colombiano, entre sábado y domingo se estima que se movilicen más de 400.000 vehículos por los principales corredores del departamento.

“Mientras más usuarios se sumen a pagar de manera electrónica, más rápido y seguros podemos llegar a cada destino”, dijo Juan Camilo Henao, CEO y cofundador de FlyPass.

Además de los 20 de Antioquia, este servicio ha permitido que recorridos como el que se realiza entre Medellín y Cartagena, el cual tarde más de 12 horas por carretera, sea más corto. Caso contrario a quienes no lo poseen y su viaje puede extenderse hasta 14 horas. Cabe señalar que en esta ruta es necesario pasar por 10 peajes.

Las filas se acaban al utilizar este dispositivo.

“Si llevamos esta cifra a las facturas que se entregan en un peaje, las cuales miden ocho centímetros, nos da para hacer una fila en hilera de papelitos de 8 kilómetros, una distancia que si la medimos es como ir de Medellín hasta Envigado”, indicó Henao.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia espera que el retorno de los viajeros que salieron de sus casas a disfrutar de las vacaciones escolares, se presenta sin inconvenientes y que todo fluya de una manera más rápida al utilizar esta tecnología.

Ya no necesita frenar, ni efectivo, ni tener algún tipo de contacto.