El jueves 1 diciembre, Davivienda tuvo una caída en su sistema bancario. Cientos de usuarios reportaron fallas al utilizar los servicios bancarios, los cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito.
La aplicación de Daviplata y la app móvil de Davivienda presentaron fallas igualmente. Según los internautas, al intentar acceder con sus datos la aplicación mostraba el mensaje "comunicación no disponible en este momento".
Sin embargo este viernes se confirmó que "todos los canales están funcionando normalmente. Davivienda Móvil, DaviPlata, empresas, web”, dijo Davivienda a Semana.
Lea aquí: Es oficial, no habrá día sin IVA este viernes: Petro firmó el decretó que cancela la jornada
De igual forma, el banco aseguró la red de cajeros automáticos ya se encuentra habilitada y en funcionamiento. "Quienes requieren hacer uso de sus medios de pago ya lo pueden hacer a través de comercios y usar sus tarjetas de crédito sin ningún problema", añadió Davivienda.
Asimismo, informó que a los clientes empresariales, los portales Pyme y Corporativo se encuentran de igual forma en total funcionamiento.
El colapso de estas plataformas se suma a las dificultades que han evidenciado usuarios de otros servicios bancarios como Bancolombia y Nequi en los últimos días.