El Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, condenó a ocho años y cuatro meses de prisión (100 meses) a Lucy Elvira Luna Albarracín, esposa del exsenador Iván Moreno Rojas por el delito de concusión dentro del expediente de corrupción conocido como 'el carrusel de la contratación'.
Además, deberá pagar una multa equivalente a los 77 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos (2009) y no podrá ejercer cargos públicos por 81 meses y 10 días.
Lo anterior porque, de acuerdo con el magistrado que conoció el caso en segunda instancia, Luna Albarracín entre otras actividades, visitó la sede de la Concesión Autopista Bogotá Girardot S. A., donde constriñó a Miguel Eduardo Nule a que le entregara, a la empresa que ella designara, dos áreas de libres de disposición en esta vía para construir dos estaciones de servicio.
Lea además: Las razones que llevaron al senador John Milton Rodríguez a la carrera por la Presidencia
Dicha petición, de acuerdo con la condena, se conoció en el marco del proceso judicial, que se hizo bajo amenazas de no favorecer al Grupo Nule en futuros proyectos urbanísticos en Bogotá. Esta acción ilegal también fue realizada por el esposo de Luna Albarracín, el exsenador Iván Moreno Rojas.
Por estos hechos el Tribunal Superior de Bogotá dictó orden de captura contra Luna Albarracín para que cumpla la pena en centro carcelario.
Lea también: