Tras dos meses de estar en internada en la unidad de cuidados intensivos y de pasar por once intervenciones quirúrgicas, la bailarina Laura Daniela Villamil evidenció mejorías en su salud y volvió a caminar, luego de que su cuerpo fuera quemado en un 90 %.
En un video, la artista dejó constancia de los avances que ha tenido en su recuperación, proceso del que ha sido testigo la Fundación Santa Fe durante más de ocho semanas de delicados procedimientos.
De ese modo, apoyada en un caminador y acompañada de un grupo de especialistas, Laura Daniela se mostró feliz, dando sus primeros pasos luego del trágico accidente que vivió en el restaurante Andrés Carne de Res, en Bogotá, el pasado 17 de agosto.
“Ha mejorado su actitud, su semblante, su pensamiento, su optimismo (…) Y lo más importante es que ha recuperado su movilidad después de tanto tiempo hospitalizada”, comentó el hermano de la bailarina, Santiago Villamil, a Noticias RCN.
Sostuvo que el estado de salud de su hermana ha mostrado evidentes mejorías. Y relató que la idea de caminar surgió en medio de las terapias de rehabilitación con las que debe cumplir la bailarina. Pero resaltó que quien sugirió caminar más allá de lo indicado por los médicos fue la propia Laura Daniela.
Entre otras cosas, Santiago aprovechó los micrófonos de RCN Noticias para reconocer y agradecer la disposición del equipo médico de la Fundación Santa Fe para contribuir significativamente en la recuperación de su hermana y, por supuesto, mantenerla con vida.
Las declaraciones de Laura Daniela
El proceso de recuperación de la artista ha sido largo y algo polémico, pero, tras recuperar la conciencia, Laura Daniela habló de cómo ha sido su evolución.
“Al principio fue difícil, porque no veía bien. Fue muy complejo también el despertar, pero a medida que fue pasando, lo fui asimilando. Es un milagro y agradezco mucho a las personas que me han enviado sus oraciones, su energía y toda su luz, para una pronta recuperación”, dijo ante los micrófonos del medio citado, hace unas semanas.