El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se pronunció sobre la condena impuesta en su contra por presuntos vínculos con paramilitares y aseguró que apelará porque fue "víctima de falsos testigos".
Luego de que este viernes la Corte Suprema de Justicia encontró al exsenador responsable del delito de concierto para delinquir y lo condenó a siete años y 9 meses de prisión, Ramos anunció que en segunda instancia apelará la determinación para demostrar su inocencia.
"Mi carrera pública y mi vida profesional de 40 años al servicio del país no serán mancilladas por este arbitrario fallo, promovido por oscuros intereses políticos que fueron demostrados en el proceso", indicó en documento compartido en sus redes sociales.
Le puede interesar: Luis Alfredo Ramos fue condenado a siete años de cárcel por 'parapolítica'
Comentó, además, que son falsas las pruebas recolectadas por el Alto Tribunal que aseguran que él concertó con grupos paramilitares apoyo financiero y electoral para ser elegido senador y gobernador.
"Continuaré dando dando la cara a la justicia, confiado en que se reconozca mi inocencia en la segunda instancia. Estuve injustamente privado de mi libertad por 3 años y 3 meses. Seguiré dando esta batalla contra esta infamia hasta el último día de mi vida", mencionó Ramos.
Con relación a la decisión de los magistrados, quienes le dictaron sentencia por el delito de concierto para delinquir, el excongresista cuestionó que, aunque el magistrado ponente en primera instancia se declaró impedido para continuar con el proceso por “ausencia de imparcialidad, este continuó con el caso.
"Por mi esposa María Eugenia, mis dos hijos, mis cinco nietos, seguiré dando esta batalla contra esta infamia hasta el último día de mi vida", precisó.