El famoso vehículo Cybertruck de Tesla que circula por las vías de Antioquia fue inmovilizado en las últimas horas por funcionarios del tránsito del municipio de El Peñol.

La camioneta Cybertruck de Tesla | Foto: Imagen cortesía de Tesla

El vehículo, que vale cerca de 900 millones de pesos, no portaba visiblemente las placas, hecho que es una clara infracción a las normas de tránsito del país.

Según informaron entregada desde la administración municipal, en uno de los puestos de control instalados por las autoridades de tránsito del municipio fue inmovilizado el vehículo por no portar en los lugares correspondientes las placa.

Así mismo, a la llamativa Cybertruck de color verde también le impusieron una multa, como explicó Carlos Ramírez, coordinador de Comunicaciones Internas y de Gobierno de El Peñol.

“Los propietarios del vehículo indican que la placa la portan al interior del vehículo. Por tanto, el agente impone un comparendo y lleva el vehículo a los patios”, señaló el funcionario.

Después de realizarse la respectiva inmovilización, las mismas autoridades de tránsito acompañaron el proceso de instalación de las placas en los lugares correspondientes e invitaron a cumplir con esta y las demás normas de tránsito para proteger la vida y mejorar la movilidad especialmente por las vías del departamento de Antioquia.

Un grabe error con el que cuenta la camioneta

El 17 de abril, Tesla notificó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Carretera que el pedal del acelerador puede quedar atrapado en estos Cybertruck, la versión futurista de la compañía de Elon Musk.

Si el pedal del acelerador queda atrapado, su rendimiento y funcionamiento “se verán afectados, lo que puede aumentar el riesgo de colisión”, reconoció Tesla a la agencia.

Artistas locales ya han probado esta nueva camioneta. | Foto: Instagram @yeison_jimenez

La empresa reemplazará o modificará el acelerador de las unidades de este modelo fabricadas entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024, dijo el organismo, señalando que Tesla había recibido un informe de un cliente el 31 de marzo, advirtiendo del problema. A su vez, la compañía dijo no tener conocimiento de ninguna colisión o lesiones relacionadas con este problema.