Fuentes militares confirmaron que se registró un grave siniestro aéreo en donde se precipitó a tierra un helicóptero en medio de un vuelo.
El accidente deja cuatro soldados fallecidos y tres más heridos. En total eran siete personas que se movilizaban en el Black Hawk del Ejército Nacional en la región fronteriza con Panamá.
La aeronave que formaba parte de la división de aviación asalto aéreo de la base militar binacional Cutí, ubicada en Unguía, Chocó, se accidentó en las horas de la tarde mientras realizaba operaciones de suministro a las tropas.
El Ejército confirmó la identidad de las víctimas del accidente fatal, que incluyen al Mayor Karol Felipe García, al Capitán Darío Bernal Toloza, al Teniente Jhon Barbosa y al Sargento Javier Reino.
Los miembros de la tripulación que quedaron con heridas de gravedad son el cabo primero Alejandro Gutiérrez, el soldado profesional Suárez Prada y el sargento Jhonatan del Río, técnico de vuelo, quienes están recibiendo atención médica.
“Nos permitimos informar que en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, una aeronave al parecer sufrió un accidente. Al momento, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área”, señaló el Ejército.
Y agregaron que “de manera inmediata las tropas en tierra de la séptima división del ejército desplazaron al lugar donde se reportó el incidente, para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros”.
Por su parte, el comandante del ejército, general Luis Ospina, aseguró: “He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación.
Desde la entidad castrense informaron sobre la apertura de una investigación interna para poder establecer las causas del accidente y de esta manera determinar posibles responsabilidades.
Con información de Colprensa.