Luego de más de dos meses de luchar por su vida en el Hospital de San José, en Bogotá, la ciclista colombiana María Bustamante falleció.
Esta deportista fue arrollada el pasado 8 de febrero por una mezcladora en la capital de Colombia y, luego de eso, tuvo que soportar alrededor de 30 cirugías para tratar de salvar su vida.
La noticia fue confirmada por la familia de la joven de 24 años e informaron que su fallecimiento tuvo lugar el pasado miércoles 3 de mayo en horas de la noche, luego de que tuviera que ser ingresada a la UCI por problemas con una cirugía de reconstrucción que le realizaron.
El trágico siniestro vial tuvo lugar mientras la pedalista colombiana adelantaba uno de sus tradicionales entrenamientos en las calles de Bogotá, lo cual le ocasionó que perdiera una de sus piernas y tuviera daños en su estómago y fracturas en su pelvis.
Se debe recordar que, a unos pocos días de su accidente, la misma deportista hizo una transmisión en vivo desde sus redes sociales, agradeciendo a las personas que estaban preocupadas por su salud.
“Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado, que han estado ahí para mí, con sus oraciones, donaciones, tanto de pañales como de sangre. Estoy viva de milagro. Quiero agradecer a la Fedeciclismo, a la Liga de Bogotá. Quiero agradecer a la Liga Paracycling, que no pensé que pudiera estar pero sé que Dios tiene un gran propósito para mi vida”, dijo en su momento María Bustamante.
La ciclista fue operada en más de 30 oportunidades, según los reportes médicos, pero en su penúltima intervención sufrió una hemorragia que hizo que su estado de salud de se agravara.
Luto en el deporte colombiano
Luego de conocerse la terrible noticia, algunas personas han manifestado su dolor por la muerte de esta pedalista colombiana, que deja el mundo a una corta edad.
“Se nos adelantó en camino al cielo… Anita. La prensa deportiva y en especial la Casa Periodística Amaury Sport Once, además del periódico El Escarabajo, pertenecientes a la familia del ciclismo colombiano, estamos de luto ante la pérdida tan temprana de la joven ciclista, Ana María Bustamante Lambrano, a causa de un lamentable accidente automovilístico, ocurrido el día 8 de febrero en Bogotá”, manifestó en sus redes sociales Amaury Sport Once.
La historia de Ana María Bustamante
La joven deportista era Madre de Mateo, un niño de cuatro años, y a la vez era profesional en comercio internacional. Y estaba casada con Camilo Rojas. Sus padres se llaman William y Jenny, y además tenía dos hermanas: Laura y Sofia.
A la vez, Ana María Bustamante vivía en el barrio Candelaria la Nueva al sur de Bogotá, muy cerca a la vivienda de sus padres.
La mujer a pesar de su corta edad (24 años) ya contaba en su historial como ciclista con títulos de campeona nacional de pista y también fue campeona regional de ruta. Asimismo, manifestó que su objetivo para el presenta año en su deporte era ganar la Vuelta a Colombia. Para conseguir ello, además de sus entrenamientos arduos, trabajaba en encuestas, hacía y vendía postres y también laboraba en eventos especiales.
Hasta el momento la familia no ha tenido más pronunciamientos frente al fallecimiento de la deportista colombiana, pero lo cierto es que este hecho ha generado un sentimiento de tristeza en muchas personas pertenecientes al ciclismo colombiano, medios periodísticos y sus allegados.