Dolor y consternación ha causado el sensible fallecimiento del reconocido periodista antioqueño, Silvio Sierra, a sus 81 años.

Una vida dedicada al periodismo, en la que primó la ética y la búsqueda de la verdad, es el legado que hoy deja este gran profesional.

Silvio Sierra nació en Antioquia, y en un momento de su vida decidió cambiar el sacerdocio por los micrófonos y las letras. Fue así como el periodismo se convirtió en su gran pasión.

Su paso por el seminario, forjó aún más la excelente y noble persona por la que siempre se caracterizó. Sus títulos universitarios, su pasión por la lectura y el convertirse en la voz de las comunidades, lo llevaron a ser parte de importantes medios de comunicación como Diario El País, donde laboró por más de 25 años, al igual que en el periódico El Crisol, Radio Sucesos, RCN, entre otros.

Su llegada a Popayán, marcó su historia, y se convirtió en un excelente crítico de la politiquería, en acercarse y ayudar a la comunidad y en abordar temas de relevancia social en toda la región.

Su forma de hablar y opinar lo llevaron a ganarse el cariño de su público que lo sintonizaba y seguia con total devoción.

Ya retirado de los medios, pero con el cariño de toda su gente que no olvidaba su popular saludo con su voz caracteristica: ¡Caucanos, buenos días!.

Lastimosamente el pasado 2 de mayo, al medio día, cuando el experimentado periodista intentaba cruzar la vía Panamericana, en el sector de El Tablazo, al norte de Popayán, una motociclista terminó arrollandolo.

Sierra habría logrado cruzar el primer carril y pararse en el separador, pero al cruzar el segundo no contó con suerte.

Allí debido a los fuertes golpes y laceraciones, tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirurgicas.

Posteriormente, según cuentan colegas cercanos, fue trasladado a un hospital, donde le realizaron una intervención quirurgica en la cabeza a raiz de una lesión que le dejó el fuerte accidente de tránsito. Pero lastimosamente, Silvio Sierra no despertó de la operación.

Hoy las redes sociales se llenan de sentidas notas de pesar sobre el legado y la importancia de este gran hombre, sincero y crítico, que sin lugar a dudas deja un enorme legado en el mundo del periodismo.