En una intervención este martes ante el Congreso donde se planteaba la crisis financiera de las universidades públicas, el presidente del Senado, Ernesto Macías, apagó el micrófono de Jennifer Pedraza, estudiante de Economía de la Universidad Nacional, quien hacía un recuento del mal estado de esa alma máter por cuenta de la falta de recursos.
La estudiante tomó la vocería y cuando llevaba un minuto dirigiéndose a los parlamentarios, el senador del Centro Democrático cortó su intervención para decirle que le quedaban 30 segundos. Efectivamente, después de ese tiempo apagó el micrófono.
El recinto se escucharon rechiflas y ante el reclamo de la estudiante, Macías refutó: "No, un momentico, me dejan organizar la plenaria. Le voy a pedir a los estudiantes que escuchen, aquí está uno de los coordinadores ponentes del proyecto de presupuesto que es el senador Juan Felipe Lemos (del Partido de la U), a quien le pido que haga claridad sobre las cifras".
Sin embargo, el congresista Lemos le pidió a Macías que dejara finalizar la intervención de la estudiante, "Presidente, permita que termine joven".
Lea también: Este es el recorrido de la marcha que harán los estudiantes de universidades públicas, en Cali
La petición le causó una pequeña molestia a Macías. "Pero es que... ¿O abrimos un Cabildo Abierto o hacemos una plenaria del Congreso?". Posteriormente le dio paso de nuevo a la estudiante: "30 segundas, niña, y termina".
En redes Twitter las críticas contra el Presidente del Senado no se hicieron esperar. Personalidades como Daniel Samper Ospina, el senador Jorge Enrique Robledo, la exparlamentaria Claudia López, entre muchos otros, condenaron la acción de Macías.