El pasado Jueves Santo, 28 de marzo, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, las autoridades encontraron sin vida los cuerpos de dos mujeres en su propia casa, de quienes no se tenía conocimiento desde el pasado martes 26 de marzo.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira se desplazaron hasta dicha vivienda, tras recibir una denuncia por parte de un pariente de ambas mujeres, quien argumentó que no las veían ni tenían conocimiento de ellas desde hace varios días.

“Se ingresa a la mencionada vivienda encontrando a una mujer de 55 años y a su hija, de 29 años. Ambas personas fueron encontradas en alto grado de descomposición y acostadas en camas y cuartos separados”, reportó la Policía al diario El Tiempo.

Los cuerpos de las mujeres estaban acostados sobre camas, cada una en habitaciones separadas y en alto grado de descomposición. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los cuerpos estaban acostados sobre camas, cada una en habitaciones separadas y en alto grado de descomposición. “Estamos esperando que Medicina Legal informe cuál es la causa de la muerte”, aseguró la secretaria de Gobierno de Dosquebradas, July Galvis.

Según información oficial, las mujeres fallecidas se llamaban Luz Elena Melan Gaviria, de 55 años, y Katerine Gonzáles Melán, de 29 años. La madre era ama de casa y la hija se desempeñaba como enfermera.

En una inspección ocular que se llevó a cabo no se observaron signos de violencia en los cuerpos de las mujeres. | Foto: Colprensa

Los familiares de las mujeres también se encuentran a la espera del dictamen de Medicina Legal que permita esclarecer la causa de la muerte y, en caso de ser necesario, iniciar una investigación.

No obstante, en una inspección ocular que se llevó a cabo no se observaron signos de violencia y se esperan los resultados de las pruebas de toxicología, puesto que podrían dar a conocer si la causa del fallecimiento fue por envenenamiento.

Este caso ha generado indignación y conmoción en los habitantes del barrio La Floresta, en el municipio risaraldense, donde residen igualmente allegados de las víctimas. Asimismo, algunos familiares han dejado varios mensajes en sus cuentas de redes sociales manifestando sus deseos de que se esclarezcan los hechos lo más pronto posible.