Autoridades continúan las investigaciones para determinar las causas que llevaron a que un avión se saliera de la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto de La Macarena, Meta.
La aeronave, un Embraer E120 afiliado a la empresa Sarpa, cubría la ruta Bogotá – La Macarena y transportaba 29 pasajeros y tres tripulantes, que por fortuna resultaron ilesos. El hecho se registró en horas de la mañana de este lunes.
Al parecer, el piso mojado por la fuerte lluvia que cayó en el municipio provocó el percance, que fue resuelto gracias a la pericia del piloto.
Jorge Díaz, director operativo de la Defensa Civil, confirmó a El Tiempo que el avión debió aterrizar de emergencia a causa del mal tiempo que había en la zona.
Al respecto, la Aeronáutica Civil solo ha confirmado que avanzan las investigaciones para determinar la causa exacta del hecho.
La operación aérea en el sitio se vio afectada por el incidente, que obligó a cerrar el aeropuerto durante varias horas. El servicio se restableció sobre las 2:30 de la tarde.