En la madrugada de este viernes se registró la caída de rocas y material vegetal en la vía Bogotá - Girardot, a la altura del sector El Paso en Racaurte, según informó Vía Sumapaz, la concesión encargada de esta carretera.

Vía Bogotá - Girardot cerrada este viernes 10 de mayo. | Foto: Concesión Vía 40 Express

Por lo ocurrido la concesión activó el plan de contingencia con el desplazamiento de maquinaria y personal para atender la situación y realizar las labores de limpieza necesarias que permitan habilitar la calzada en el menor tiempo posible.

La Policía de Carreteras está apoyando el control de la movilidad en la zona por la variante de Girardot, para que los usuarios puedan continuar con sus recorridos desde y hacia este municipio.

Por otro lado, con las obras de modernización y ampliación que se están llevando a cabo actualmente a lo largo de la vía, el reto para la movilidad durante este puente festivo será aún mayor.

Con la pausa en los trabajos, la concesión habilita entre tres y seis carriles en varios sectores de la vía, para facilitar la movilidad de los viajeros en los planes Éxodo y Retorno.

Derrumbe en la vía Bogotá - Girardot. | Foto: A.P.I.

Estos carriles están en los tramos de mayor complejidad técnica, en los que solo se cuenta con una calzada habilitada (contraflujos), como en el viaducto El Muña, el ingreso al municipio de Granada, algunos tramos entre Silvania y Fusagasugá, incluido la vereda Azafranal y el Alto de Canecas en Chinauta.

Además, la Policía puede implementar pasos alternados con Pare y Siga o reversibles para dar prioridad al sentido de mayor circulación, en los días de mayor afluencia.