Este miércoles, 6 de marzo, un día después de haberse reportado la desaparición del menor Jerónimo Angulo, en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida, al parecer dentro de una bolsa de basura, en una vereda conocida como El Jordán.

Menor desaparecido fue hallado sin vida en la quebrada Jordan en Fusagasugá. | Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca

“Acaba de ser encontrado el cuerpo sin vida del menor de tres años que fue reportado como desaparecido el día de ayer en Fusagasugá. Fue encontrado por personal de Bomberos y Cruz Roja cerca de la quebrada del Jordán”, señaló el capitán Álvaro Farfán.

El capitán Álvaro Farfán, quien lideró la búsqueda, había informado en la mañana de este miércoles que el menor había desaparecido el martes 5 de marzo en el barrio Carlos Lleras del municipio de Fusagasugá. De acuerdo con la información entregada por los familiares, el menor vestía camiseta a cuadros, jeans y chancletas.

La madre del menor, Karen Arcila, entregó detalles sobre el momento de la desaparición de su hijo: “estaba jugando con el hermanito a las afueras de la casa, en el barrio Carlos Lleras, de ese municipio. Yo estaba trabajando, su padrastro estaba con ellos y con la niña”.

Así mismo, Arcila aseguró que Jerónimo se encontraba jugando fuera de la casa con su hermano, mientras que ella estaba trabajando e indicó que, en un momento, el padrastro salió a comprar un helado para la hermana del niño para celebrarle el cumpleaños. Cuando regresó ya Jerónimo no estaba.

Los Bomberos de Fusagasugá hallaron sin vida el niño en la quebrada el Jordán. | Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca

Después de este hecho que generó conmoción en todo el país, este miércoles 6 marzo, se pudo conocer que el padrastro del niño, quien sería el que se encontraba “cuidando” al menor antes de su desaparición, se encuentra en la Fiscalía.

Esto, con el fin de que el padrastro rinda declaraciones ante este ente judicial y rinda versión juramentada ante un delegado del ente acusador.

La Alcaldía municipal se pronunció en su cuenta de X, tras confirmarse la muerte del pequeño: “Con gran pesar recibimos la noticia sobre el descubrimiento del cuerpo sin vida de Jerónimo Angulo, un niño de apenas 3 años de edad, reportado como desaparecido recientemente. Nuestros corazones están con su familia en estos momentos tan difíciles”.

Finalmente, se conoció que los habitantes de Fusagasugá convocaron a un plantón para rechazar el hecho que conmocionó al país.