Este jueves, 7 de noviembre, se desarrolló una manifestación en el centro de Bogotá liderada por algunos vendedores ambulantes. Esta protesta generó congestión y afectaciones en algunas estaciones del servicio de TransMilenio.
Sin embargo, Tránsito Bogotá reveló que, sobre las 4:00 p. m., el grupo de personas que se encontraban protestando se dispersaron y se recuperó la movilidad sobre la calle 13 con carrera 33, sentido occidente-oriente.
“Manifestantes se dispersan y se recupera la movilidad sobre la calle 13 con carrera 33, sentido occidente-oriente. Autoridades acompañan”, resaltaron las autoridades.
Hay que mencionar que dichas manifestaciones iniciaron en la mañana de este jueves. De acuerdo con Tránsito Bogotá, sobre la 1:30 p. m., continuaban sobre la calle 13 con carrera 33, sentido occidente-oriente. “Se mantiene la afectación de la calzada mixta y exclusiva. Grupo Guía realiza acompañamiento”, precisaron en ese entonces.
De hecho, por estas protestas generaron el cierre de la estación Ricaurte de TransMilenio. En redes sociales, se reportaron usuarios que decidieron bajarse de los articulados para caminar.
Sin embargo, sobre las 3:55 p. m., los canales oficiales del servicio de transporte reconfirmaron que “las movilizaciones dan paso y se recupera el tránsito de los buses de TransMilenio por el carril exclusivo. Se reabre la estación Ricaurte. Trabajamos para restablecer las frecuencias”.
Por otro lado, en términos de movilidad en la capital del país, hay que mencionar que sobre las 2:00 p. m., las autoridades competentes confirmaron que se habilitó la Autopista Norte, pues ya no presentan encharcamientos tras las fuertes lluvias que se presentaron y causaron caos.
“Fluye la movilidad sin contra tiempos. Unidades del Tránsito Bogotá y Agentes Civiles acompañan”, precisaron.