En el marco de las protestas convocadas por el presidente de la República, Gustavo Petro, donde están participando sindicatos como la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y otras organizaciones afines al gobierno, se registró como manifestantes increparon a un periodista de la cadena Blu Radio.
El comunicador es Damián Landínez, quien en un intento por hacer reportería desde la Plaza de Bolívar, fue interrumpido por los presentes en el lugar, quienes empezaron a agredir verbalmente al periodista, con groserías e insultos, tanto a él, como a su lugar de trabajo.
Inicialmente, fueron algunos los espectadores que empezaron a gritar y trataron de interrumpir una entrevista que estaba haciendo a algunos de los manifestantes; más tarde, en medio de los insultos, una mujer se acerca y le quita el micrófono.
Este jueves, 8 de febrero, Landínez fue enviado a cubrir las protestas en la Plaza de Bolívar en Bogotá, mientras que el comunicador intentaba obtener testimonios, los manifestantes lo rodearon, lo insultaron y dificultaron su trabajo como periodista.
Algunos lo acusaron de ser “paraco”, en el momento en que intentaba entrevistar a un adulto mayor, quien entregó su opinión sobre la Corte Suprema de Justicia y el proceso para la elección de la fiscal que reemplazaría en el cargo a Francisco Barbosa.
Otros manifestantes llamaron al comunicador “mentiroso” y una mujer le arrebató de forma brusca el micrófono. Ante la creciente hostilidad, Landínez tuvo que abandonar el lugar por seguridad.
Después de concluir la entrevista, mientras Landínez intentaba hablar con el director de Mañanas Blu, Néstor Morales, una mujer se aproximó por detrás y de manera agresiva le arrebató el micrófono. La situación se intensificó cuando más personas rodearon al periodista y comenzaron a gritarle “fuera, fuera”. Ante el creciente peligro, Landínez se vio obligado a abandonar la Plaza de Bolívar.