Recientemente, se anunció una nueva movilización de los simpatizantes del gobierno de Gustavo Petro. Así lo confirmó el sindicato de maestros Fecode. Esta organización dijo que el jueves 8 de febrero se movilizarán y por esa razón, los diez millones de estudiantes de colegios públicos no tendrán clases.
En el caso de Bogotá, esperan llegar hasta el Palacio de Justicia para exigir a la Corte Suprema de Justicia que escoja de inmediato a la nueva fiscal general de la Nación, la cual reemplazará a Francisco Barbosa, a quien Petro le señaló de estar detrás de un golpe de Estado que se está gestando en su contra.
En otras ciudades también ya se confirmaron los puntos de concentración y las horas:
- En Armenia se hará la concentración en la sede de la Fiscalía desde las 4:00 p.m.
- En Medellín los marchantes harán presencia en el Parque de las luces a las 10:00 a.m. También habrá una marcha desde la Universidad de Antioquia hacia la Fiscalía a partir de las 2:00 p.m.
- Por su parte, en Bucaramanga se reunirán en la sede de la Fiscalía a partir de las 9:00 a.m.
La marcha de Fecode rápidamente empezó a tener apoyo de todas las organizaciones sindicales del país, las cuales se espera igualmente que salgan a caminar las calles del país para expresar el rechazo al supuesto rompimiento institucional del cual habla el jefe del Estado.
También se espera allí lleguen los estudiantes y otros grupos que ya han expresado el acompañamiento. Sin embargo, esta no es la primera vez que Petro llama a la ciudadanía a respaldarlo en las calles.
La más reciente fue en septiembre pasado, cuando diferentes sectores denunciaron que el propio gobierno estaba pagando por las movilizaciones que tuvieron lugar en varias ciudades del país. Aunque se dieron distintas concentraciones, las mismas no fueron tan grandes como en otras ocasiones.
Para la marcha del 8 de febrero, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, sostuvo que la misma no será una marcha en contra de la Fiscalía General de la Nación y menos contra la Corte Suprema de Justicia, según él, es para atender el llamado del mandatario de salir a las calles a defender la institucionalidad del país y la democracia.
Con información de Colprensa.