Una nueva jornada de manifestaciones se llevará a cabo este miércoles 18 de octubre en las principales ciudades del país, con el objetivo de demostrar su descontento por parte de la ciudadanía, que no está conforme con la actual gestión del Gobierno de Gustavo Petro.
Estas marchas son convocadas y lideradas por el Foro Ampliado de Reserva Organizada (Reserva Moral de Colombia). “Preocupados por las difíciles situaciones que atraviesa el país, derivado de diversas acciones promovidas por el Gobierno nacional”, expresaron.
Se pretende que la manifestación salga a las 11:00 de la mañana desde el parque Nacional en Bogotá y se dirija hacia la Plaza de Bolívar, punto de reunión principal y el cual ya han llenado anteriormente.
Uno de los objetivos de la marcha, además de tener una serie de exigencias al presidente Gustavo Petro en cuanto a su gestión, es protestar en contra de las marcadas posturas del mandatario en cuanto a los ataques del grupo terrorista Hamás a Israel.
Las exigencias para el presidente Petro en la marcha
- Uno de los primeros puntos es la libertad de prensa, pues recuerdan que todos los ciudadanos tienen derecho al acceso a la información y esta no debe ser coartada, manoseada o amenazada, pues resultaría afectando a un pilar fundamental de la democracia.
- Piden no más muertes de soldados y policías, mostrando un apoyo total a las instituciones. Aseguran que las muertes son producto de un “fracasado proyecto” al que llamaron ‘paz total’, en el cual los criminales han incrementado su accionar delictivo y los miembros de la Fuerza Pública están limitados como consecuencia de los acuerdos pactados entre el Gobierno y estas organizaciones.
- Se niegan a las reformas absolutistas que no pretenden construir sobre lo construido, pretendiendo refundar el estado.
- Exigen garantías electorales para las elecciones regionales del próximo domingo 29 de octubre, así como piden que el Gobierno no participe, buscando beneficiar a candidatos de su línea política.
- Piden no volver a usar recursos públicos en actividades proselitistas y populistas, como el apoyo mostrado el pasado 27 de septiembre para los grupos indígenas que se trasladaron desde distintas partes del país hacia la capital Bogotá.
Para estas manifestaciones, varios sectores se unirán como militares en retiro, reservistas, comerciantes, líderes y miembros del partido Centro Democrático, los cuales han expresado abiertamente su inconformismo con las políticas del presidente Gustavo Petro.
Esta es una nueva jornada que será clave para que la oposición vuelva a manifestarle al presidente Gustavo Petro su descontento sobre la forma en cómo está llevando las políticas del país. Cabe recordar que la aceptación del pueblo colombiano a la gestión del mandatario de izquierda es cada vez menor.
También en El País
Manifestaciones a las afueras de la Embajada de Palestina en Bogotá
Cientos de personas se reunieron frente a la Embajada de Palestina en Colombia, ubicada en Bogotá, con el objetivo de unir sus voces y mostrar su apoyo al país del Medio Oriente, rechazando la violencia y los ataques con bombas que se han perpetrado en la Franja de Gaza.
Esto ocurrió durante la noche del martes 17 de octubre, donde un grupo de colombianos llegaron hasta esta edificación y gritaron en una sola voz: “¡Que viva la lucha del pueblo palestino!”.
El plantón, que se llevó a cabo hasta las 8: 30 p.m., demuestra como una parte de la sociedad colombiana tiene un concepto distinto al que se ha venido presentando de apoyo total a Israel; sin embargo, las dudas que se han presentado y con las manifestaciones de hoy es si el gobierno de Gustavo Petro, apoya las acciones del pueblo palestino, ya que en medio del encuentro se ve a la ministra del Medio Ambiente, Susana Muhamed, quien se reunió con el embajador de Palestina, Rauf Malki.