Margarita Rosa de Francisco, actriz y columnista muy cercana al Gobierno de Gustavo Petro, criticó la falta de contundencia que ha tenido el presidente para enfrentar los casos de violencia sexual en que han resultado involucrados, presuntamente, colaboradores cercanos.

“No puedo desoír por el solo hecho de ser mujer, aunque siga creyendo profundamente en el proyecto del Gobierno actual, que en su administración no termina de tomarse una posición radicalmente feminista con respecto a las denuncias de maltrato que militantes del petrismo han ejercido contra las mujeres”, manifestó De Francisco en una columna en video para el medio de comunicación Vida.

Margarita Rosa criticó al Gobierno Petro por no actuar frente a las denuncias contra funcionarios por presunto acoso sexual | Foto: Vanessa Pérez/Presidencia

“Al presidente Petro no le tiembla el pulso para destituir a un funcionario corrupto de su propio partido, ni para romper relaciones diplomáticas con el gobierno genocida de Israel, ni para cantarle la tabla a las potencias mundiales sobre su responsabilidad en la crisis climática. Sin embargo, es cierto que no se pronuncia directamente contra la violencia de género practicada por colaboradores cercanos, o por lo menos no lo hace con la contundencia y especificidad que él sabe aplicarles a los asuntos que lo tocan de corazón”, agregó.

De Francisco hizo mención en especial al caso de Armando Benedetti, que hace algunas semanas resultó involucrado presuntamente en un caso de violencia contra su exesposa en España, por el que no fue detenido valiéndose de su inmunidad diplomática.

“Cómo defender a Armando Benedetti. Ante la evidencia del trato verbalmente violento que dio a su interlocutora Laura Sarabia, registrado en un audio que escuchó Colombia entera. Del contenido de esa grabación, hubieran bastado solo las palabras soeces y los gritos del hombre para desinvestirlo de cualquier cargo en este gobierno, pero asombrosamente sigue representando a Colombia en otro puesto diplomático”, señaló.

Margarita Rosa de Francisco y Petro | Foto: Fotomontaje Semana

Y agregó: “Un gobierno que quiere llamarse progresista no se puede permitir darle un cargo de honor, que además muchas mujeres tenemos que ayudar a pagar con nuestros impuestos, a un tipo que, a todas luces y oídos, reúne las credenciales de un misógino”.

Recientemente, otro funcionario del gobierno Petro, Diego Cancino, que iba a ser nombrado presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), fue acusado por varias mujeres de presunto acoso sexual. Aunque el nombramiento aún no se ha llevado a cabo, el presidente Petro no se ha pronunciado sobre el caso.

*Con información de Colprensa.