María Alejandra Benavides, ex asesora del Ministerio de Hacienda causó revuelo tras la revelación de unos nuevos audios que evidencian la trama de presunta corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

De acuerdo con información publicada en la revista Semana, habría evidencia de forma en que se realizó el direccionamiento de contratos para favorecer a unas personas en específico.

María Alejandra Benavides se encontraría envuelta en el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Parte de las revelaciones dan cuenta que este accionar no habría sido ideado de forma sencilla y deliberada, por el contrario, se trató de un hecho que tuvo en cuenta un método para burlar la Ley de Garantías Electorales, vigente para ese entonces.

En sus declaraciones Benavides dijo que el ex ministro del Interior, Luís Fernando Velasco era consciente de lo ocurrido.

“El ministro Velasco estaba sugiriendo que se buscara otro camino, y él me estaba diciendo que era vía la Unidad de Gestión del Riesgo”, destacó la ex asesora del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El exministro del Interior, Luís Fernando Velasco, se encontraría involucrado en la trama de la UNGRD. | Foto: SEMANA

En los audios obtenidos por Semana, María Alejandra Benavides insistió en que el representante a la Cámara, Wadith Manzur también se encontraría involucrado en estos hechos.

“Me dice a mí, presiona por la Unidad Parlamentaria, que le diga al ministro que ese camino lo estoy siguiendo”, expresó.

Cabe resaltar que la participación de María Alejandra Benavides en este engranaje obedece a un reemplazo realizado a Andrea Ramírez, quien era el enlace del Ministerio de Hacienda con el Congreso de la República.

Un escándalo de dimensiones considerables

La trama de corrupción ocurrida al interior de la Unidad para la Gestión del Riesgo, UNGRD, ha dejado a muchas personas salpicadas.

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación habría pedido a un juez de la ciudad de Bogotá medida de aseguramiento en contra de Sandra Ortiz, exconsejera para la Regiones del gobierno Petro.