El presidente Gustavo Petro posesionó este lunes, 11 de marzo, al exconcejal Carlos Carrillo como nuevo director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD) en reemplazo de Olmedo López, quien renunció tras el escándalo de la compra de 40 carrotanques para abastecer de agua potable en La Guajira.

Presidente Gustavo Petro y Carlos Carrillo. | Foto: Presidencia

La ceremonia de posesión se realizó en la casa de Nariño y se ratificó que Carrillo tendrá la tarea de revisar los procesos de contratación de la entidad, los cuales motivaron a la propia Presidencia de la República en su Secretaría de Transparencia a radicar una denuncia en la Fiscalía General de la Nación.

A través de las redes sociales, la UNGRD aseguró que el exconcejal asume el cargo con el “firme propósito de transformar y mejorar la entidad. Una gestión transparente y eficaz, que abordará los retos asociados con la gestión del riesgo de desastres en Colombia”.

Dicho nombramiento no fue del agrado de María Antonia Pardo, ex de Agmeth Escaf, quien nuevamente cuestionó la decisión que tomó el presidente Petro.

A través de su cuenta de X, Pardo escribió un corto pero contundente mensaje. “No voté por esto”, comentó en una publicación que acompañó con emoji de disgusto.

Previamente, Pardo había acusado a Carrillo de perfilar en su contra “los más rastreros ataques”. De hecho, calificó al nuevo director de la UNGDR como un “mercenario”, señalando que “no sumó un solo voto” para el proyecto político que llevó a Petro a la Presidencia.

Antes de la posesión, afirmó que “a mí, aunque no me conoce, no hizo más que hacerme daño. De su parte recibí los más rastreros ataques. Todo un patán matoneador. Un bullying profesional”.

Esta no es la primera vez que María Antonia se pronuncia frente a una decisión tomada por Petro. | Foto: Foto SEMANA y foto redes sociales María Antonia Pardo

Finalmente, cabe mencionar que los escándalos por los carrotanques que suministrarían agua a La Guajira sigue siendo un tema de investigación por parte de las autoridades pertinentes.