María Antonia Pardo, quien fue la jefe de prensa en la campaña de Gustavo Petro, será cónsul de Colombia en Chile, el nombramiento se hizo oficial este lunes 6 de mayo, pero el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, firmó el decreto desde el pasado 3 de mayo.

María Antonia Pardo La periodista fue la jefa de comunicaciones de la campaña. Su sueldo lo habría pagado Christian Daes.

Según trascendido a los medios de comunicación, María Antonia Pardo, es amiga personal de la primera dama, Verónica Alcocer, había sonado para un alto cargo en el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Pardo realizó una asesoría en Procolombia, una de las entidades de mayor presupuesto en promoción y divulgación del Estado.

Durante su paso por Procolombia sectores políticos afines e independientes a Gustavo Petro cuestionaron que el Gobierno hubiera pagado $4.588 millones por el arriendo de una casa en Davos durante cuatro días.

En su momento, ante la polémica, la alta funcionaria trinó en su cuenta de X, antes Twitter lo siguiente:

María Antonia Pardo dice que Gustavo Petro estuvo bien | Foto: Instagram: María Antonia Pardo/Presidencia

“Lo correcto no es burlarse de quienes no tienen ni idea de qué se trata esto y por qué tantos países montan ‘casas’ en la calle principal del pueblo y no ‘stands’ como sugieren algunos congresistas y periodistas que hablan desde el más profundo desconocimiento”, escribió la entonces funcionaria, conocida como Nany Pardo en su cuenta de X (antes Twitter).

Pardo ha sido defensora del Gobierno de Gustavo Petro, pero también ha sido crítica de algunas designaciones en la Casa de Nariño, entre ellas, la de Gustavo Bolívar en la dirección del DPS, y Carlos Carrillo en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.