Uno de los exponentes más representativos de la industria marroquinera en Colombia es Mario Hernández. Desde su punto de vista, la sociedad ha enfrentado un contexto político bastante particular durante los últimos años, en consecuencia, “la izquierda, tarde o temprano, asumiría el poder”.

En diálogo con El País se refirió a las decisiones tomadas por el presidente de la República, Gustavo Petro, y los demás integrantes de su gobierno. En sus palabras, lamentó que el desempeño no sea el más indicado para responder a las necesidades del pueblo colombiano.

“Desafortunadamente, lo están haciendo mal”, sentenció el empresario.

De cara a la discusión sobre eventuales aspirantes para suceder a Petro, resaltó que “ojalá quedemos vacunados en el 2026″. Insistió en que la sociedad colombiana debe dejar a un lado la apatía e interesarse por construir un país mejor.

Mario Hernández considera que en Colombia, tarde o temprano, la izquierda asumiría el poder. | Foto: ALEJANDRO ACOSTA

‘La Pulga Arrecha’

Durante su visita a la ciudad de Cali, Hernández aprovechó la oportunidad para presentar su autobiografía titulada como ‘La Pulga Arrecha’, para él, este título evoca las vivencias de su juventud. A la edad de 10 años empezó a trabajar, tras el fallecimiento de su padre, en un almacén de vestidos y gracias a su entusiasmo y dedicación empezó a ser conocido como ‘pulga arrecha’.

En ese sentido, destacó que los lectores podrán encontrar entre sus páginas un relato muy completo sobre su vida, además de varias anécdotas que le han permitido destacarse como uno de los empresarios más exitosos del país.

Mario Hernández reconoció que la clave para salir adelante es el sacrificio, el trabajo duro y la constancia, además estar dispuesto a encontrar soluciones en medio de las adversidades, promoviendo un trato justo tanto con sus empleados como proveedores.

La industria nacional

El empresario expresó que la industria de la marroquinería en Colombia se ha visto diezmada en los últimos años, gracias al cierre de los talleres y fábricas, que en otrora se dedicaban a este oficio. Por tal motivo, su empresa es una de las pocas que ha resistido a los embates e irrupción de productos provenientes de Europa y China.

Hernández se mostró orgulloso al afirmar que su marca se encontraba en condiciones de competir con los extranjeros por sus materiales de gran calidad, además de la dedicación de todo su equipo de trabajo.

Cabe resaltar que recientemente se inauguró una nueva tienda del diseñador en la ciudad de Cali, esta se encuentra ubicada en el centro comercial Jardín Plaza, donde los compradores podrán encontrar las últimas colecciones y tendencias de su marca.

El empresario insistió en que la industria de la marroquinería a nivel nacional se ha visto diezmada con el pasar de los años. | Foto: ALEJANDRO ACOSTA