El presidente Gustavo Petro respondió al empresario y fundador de la casa de moda, Mario Hernández, ante los rumores sobre el cierre de sus tiendas debido al incremento del salario mínimo decretado para 2025. En su respuesta, el jefe de Estado defendió la medida y aprovechó para lanzar críticas hacia los empresarios que no apoyaron la reforma tributaria.

El aumento del salario mínimo, que subirá un 9,54 % y alcanzará los $ 1′623.500 con auxilio de transporte incluido, generó preocupación entre sectores empresariales, ya que algunos, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe, aseguraron que esto aumentaría la informalidad y el desempleo. Sin embargo, Hernández desmintió que esto afectaría negativamente sus negocios. Están diciendo que cerraré mis tiendas. Eso no pasará, al contrario, abrimos cuatro tiendas nuevas y generamos 50 empleos más”, aclaró el santandereano en su cuenta de X.

MARIO HERNANDEZ BOGOTA, OCTUBRE 11 DE 2022 FOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ POVEDA | Foto: Revista Semana

El reconocido empresario reafirmó su compromiso con el país y con el bienestar de sus trabajadores. “Este es mi país, aquí me quedo, estas épocas malas me obligan a reinventarme. Con gusto pagaré el aumento del sueldo, etc. ¡Estamos construyendo la marca Colombiana! ¡Los países no se acaban seguimos!”, afirmó.

En respuesta a estas declaraciones, Petro destacó que el incremento salarial tendrá un impacto positivo en las ventas del empresario. “Entre más ganen sus trabajadores y los demás trabajadores, más productos comprarán en sus tiendas, Mario”, expresó el mandatario.

Mario Hernández niega cierre de tiendas y Petro asegura que ganarán más con el aumento salarial | Foto: Captura de pantalla @petrogustavo/ X

Además, el mandatario lamentó la falta de apoyo a la reforma tributaria que impulsó su Gobierno y que finalmente no fue aprobada por el Congreso. “Lástima que ustedes no hayan apoyado la ley de financiamiento porque bajaba el impuesto de renta de todas las empresas del 35 al 30 %, finalizó en el tuit Petro.

Pese a las críticas y advertencias de gremios como la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Observatorio Fiscal y Laboratorio de la Universidad Javeriana, los cuales advirtieron sobre el impacto económico en mipymes. No obstante, el Gobierno continúa defendiendo la decisión del aumento del salario mínimo como una herramienta para fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.