“Una cosa es ordenar, otra ejecutar”, esta fue la respuesta que entregó el empresario colombiano Mario Hernández al senador Gustavo Bolívar tras el plan de trabajo del presidente Gustavo Petro en su semana de despacho desde La Guajira.
El congresista de la República celebró el trabajo que ha realizado el mandatario de los colombianos desde este departamento, entre las que están la destinación de $8.000 millones para combatir la desnutrición y los decretos para priorizar el uso del agua potable.
“En dos días Petro en La Guajira ordenó construir una Universidad Wayuu, el Hospital de Nazaret, titulará tierras a 6.800 familias, destinó 8.000 millones para combatir desnutrición y la pista aérea en el norte del departamento”, escribió en su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar.
Además, explicó que se dio la entrega de un aula escolar y se están buscando planes para potenciar las energías limpias. En cuanto a la pista de aterrizaje, se hizo énfasis en que quedará ubicada en la Alta Extrema Guajira, que está a siete horas en camioneta desde Riohacha por las trochas.
Los interrogantes de Mario Hernández al Presidente Petro
Frente a estas declaraciones del senador, el empresario colombiano Mario Hernández respondió, “¿Cuándo estará todo eso? Una cosa es ordenar y otra ejecutar?”, esto como una nueva crítica a las gestiones del Gobierno nacional.
Cabe señalar que la respuesta también tendría que ver con el pronunciamiento del senador Gustavo Bolívar en esta misma publicación en la que señalaba que:
“¿Si era tan fácil por qué ningún Gobierno lo había hecho antes? Porque nunca les importaron los pobres si no era para comprarles el voto. Por eso odian a Petro porque será un antes y un después en la manera de gobernar un país”, puntualizó Bolívar.
En la agenda del presidente Gustavo Petro durante esta semana en La Guajira se espera que continúen los diálogos con las comunidades sobre la energía eólica y se revisen los temas como el hambre, la falta de agua potable y la presencia de los grupos al margen de la ley con los que ha fortalecido la inseguridad con el narcotráfico, la minería ilegal, las extorsiones y el contrabando.
Críticas del empresario al gobierno de Petro
Cabe señalar que no es la primera vez que el empresario Mario Hernández se pronuncia o muestra su preocupación sobre las políticas y el desarrollo que se ha dado desde la administración de Gustavo Petro.
Durante una entrevista que dio Hernández a la revista Semana, señaló que el poder adquisitivo de los colombianos se estaba reduciendo por la inflación e hizo énfasis en que en Santander se registró una reducción en ventas en el marco del Día de la Madre.
“El Día de la Madre bajó la demanda en comparación con los años anteriores, si baja la demanda, pues tendremos que liquidar personas para poder sostener al resto de la gente y la empresa. Yo llevo desde el último año hemos generado más de cien empleos, hemos traído maquinaria, hemos abierto tiendas. Ahora, si no se puede trabajar pues cerramos porque ¿qué hacemos? No hay nada más que hacer. Pero si vivimos hasta el final como lo hemos hecho siempre”, agregó Mario Hernández al medio de comunicación.
Además, el empresario realizó cuentas y explicó que el presidente Gustavo Petro les cuenta cerca de $500 millones al mes, dinero que como advirtió sale del bolsillo de los colombianos y se está pagando con el dinero de los impuestos.
“Es que los políticos no han generado un empleo y miren el sueldo que tienen. ¿Cuánto nos cuesta el presidente? $500 millones al mes, los 45, 50 millones de sueldo le aumentaron cinco millones. ¿Cuántos salarios mínimos son? Entonces el presidente dice que el mercado está más barato, claro, con esos aumentos está más barato, pero el pobre que no tiene qué comer y frente a eso sí no se dice nada”, indicó.