La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, anunció este jueves por error la muerte del expresidente Belisario Betancur, quien está hospitalizado en la clínica Santa Fe, en la capital. 

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta confirmó el error y corroboró que Betancur sigue vivo. 

"Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mi nota de pésame, me alegra saber que el expresidente Belisario Betancur está vivo", escribió Marta Lucía a través de esta red social.

"He borrado el trino derivado de una información equivocada que me pasaron durante una reunión. Todos los colombianos y los demócratas del mundo , nos alegramos de saber que el presidente Betancourt está vivo. Lo necesitamos", agregó.

La vicepresidenta había enviado un mensaje de condolencia al expresidente donde confirmaba su fallecimiento, que posteriormente fue eliminado.

El mensaje, al provenir de una fuente del alto gobierno, fue replicado por varios medios de comunicación a nivel nacional.

Belisario Betancur, de 95 años, fue hospitalizado este jueves luego de sufrir molestias de salud derivados de una afección renal que padece hace varios meses. Por su avanzada edad, los especialistas han determinado extender el tiempo de observación.

Debido a la confusión la clínica Santa Fe, donde se encuentra el expresidente, emitió un comunicado desmintiendo su fallecimiento.

Lea también: El expresidente Belisario Betancur fue hospitalizado en una clínica de Bogotá