El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, denunció, el pasado domingo 7 de julio, una preocupante cifra en torno al masivo retiro de integrantes de la fuerza pública durante el gobierno Petro.
Señaló que “después de muchos derechos de petición, reiteraciones y tutelas”, los números del ministerio de Defensa muestran que se han retirado más de 22 mil miembros durante el gobierno actual bajo la modalidad de retiros del servicio activo por voluntad propia.
Las cifras mostradas por Cadavid dan cuenta que la Policía es la institución con la mayor cantidad de retiros voluntarios, llegando a los 9.270 miembros, seguido por la Fuerza Aérea con 524 y la Armada con 326.
A esto se suma que, según el representante, el Ministro llamó a calificar servicios a 656 miembros de la fuerza pública, es decir, sacados por decisión del Ministerio de Defensa.
“Ellas no son deliberantes, pero tampoco podrán dejarse acabar de un gobierno que nos las quiere ni respeta. Alcen la voz que el pueblo colombiano los rodeamos para pasar este momento difícil”, concluyó.
*Con información de Colprensa.