Desde este sábado hasta el lunes, 3 de junio, en Colombia se vivirá el puente festivo del Corpus Christi, y desde ya el Ministerio de Transporte lleva a cabo acciones encaminadas a mitigar los hechos de siniestralidad en las vías del país.
A través de un comunicado de prensa, la cartera de Transporte, en cabeza del ministro William Camargo, le hizo un llamado a los ciudadanos que se desplazarán por los corredores nacionales para que atiendan las recomendaciones de las autoridades con responsabilidad y evitando comportamientos que pongan en peligro a quienes transitan.
Y es que se espera que para este puente festivo se movilicen 3′465.688 vehículos, de los cuales, se estima que saldrán 1′840.955 e ingresarán 1′624.732 vehículos. Con relación a Bogotá, se tiene una proyección de cerca de 520.598 y para Cundinamarca 981.580 vehículos.
Por ello, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte, se ubicarán puntos estratégicos en los corredores y más de 5000 agentes con el objetivo de realizar actividades de prevención y control.
Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, informó que se tienen 43 corredores concesionados que suman un total de 7806 km en 23 departamentos y en el Distrito Capital. De los 43 proyectos, 39 cuentan con peajes operativos que suman un total de 119 estaciones.
En estos lugares se contará con 6500 personas, que incluyen personal operativo, empleados de planta, recolectores, jefes de peaje, técnicos, supervisores y vigilantes, asimismo, un aproximado de 300 cangureras en las estaciones de peaje “para lograr agilidad en el recaudo y evitar congestiones”, aseguró el comunicado.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte activó la campaña ‘Por un puente festivo seguro’, la cual brinda recomendaciones a los viajeros para que tengan un trayecto seguro y legal.
Al mismo tiempo, hará presencia en 29 ciudades del país con el fin de sensibilizar a las personas en las salas de espera, supervisar la información que les suministran los empresarios a los usuarios, divulgar los derechos y deberes de todos ellos, así como recibir Pqrs.