En la noche del lunes festivo 6 de noviembre, se registró una masacre en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde fueron asesinados cuatro personas, entre ellas tres hombres y una mujer. De acuerdo con la información preliminar, el hecho se presentó en una vivienda del barrio Caracolí.
La Fiscalía General de la Nación indicó que activó el grupo de homicidios colectivos, desplegando un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para adelantar las investigaciones que ayuden a esclarecer el crimen.
Por ahora, se ha logrado identificar a dos de las víctimas mortales, se trata de Gledys Fuentes y Mario Rendón, ambos de nacionalidad venezolana. Mientras que sobre las otras personas asesinadas, solo se ha conseguido determinar la edad, quienes estarían sobre los 25 y 30 años.
Una escalofriante información que ha surgido de las autoridades apunta a que estas personas habrían sido torturadas antes de ser asesinadas.
De acuerdo con un informe al que tuvo acceso Blu Radio, los cuerpos de las cuatro personas (tres hombres y una mujer) tenían unas medias en la boca, lo que podría ser un posible acto de tortura, seguido de los impactos de bala con los que fueron asesinados.
Este lamentable hecho se habría registrado cerca de la 9:00 de la noche. Actualmente, las autoridades se encuentran analizando los vídeos de las cámaras de seguridad en el área para así poder esclarecer lo que pasó en la vivienda del barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar y posteriormente dar con los autores de este crimen.
En un intento por conseguir información que ayude a aclarar este fatídico crimen, se espera que la Policía Nacional anuncie oficialmente una recompensa. Hasta el momento, los vecinos del sector han expresado que no observaron nada inusual, ni tampoco escucharon disparos, lo que hace que el suceso sea más preocupante y misterioso.
Tiroteo en Bogotá
Por otro lado, cabe recordar que el pasado sábado 4 de noviembre, se presentó un nuevo hecho de inseguridad. En esta ocasión en Teusaquillo, Bogotá, en el que a plena luz del día y en medio de un atraco a mano armada, la ciudadanía tuvo que buscar resguardo.
El hecho se presentó en un Casino ubicado en el sector de Parkway, hasta donde llegaron delincuentes para robar el dinero que se había recaudado. El delincuente ingresó con un arma de fuego en la mano, y fue directo hasta la caja, donde amenazó a una mujer para que esta se dispusiera a entregarle los billetes.
Luego de lograr su cometido, el asaltante salió del recinto y abordó un taxi. Sin embargo, fue alcanzado por las autoridades, por lo que se generó una persecución en la que hubo un cruce de disparos.
“A través del llamado los ciudadanos de las voces de auxilio, la Policía reacciona rápidamente intercepta a ese individuo que estaba huyendo en un vehículo de transporte público. Se presentan intercambios de disparos y desde luego, esta persona es capturada”, informó el coronel Wilford Méndez, quien estuvo al tanto de la situación.
Bajo este contexto, se debe anotar que según un informe presentado en el mes de septiembre, el hurto y las extorsiones son dos de los delitos que más han registrado un incremento en 2023 en comparación al 2022. Mientras el primer delito registró un aumento del 23% con 189.358 casos, en el primer semestre de este año, el segundo contabilizó un incremento del 38%, alcanzando 5.269 hechos en los primeros seis meses del año.