Como María Ximena Villalobos se identificó la mujer que aseguró recibir constantes amenazas por parte de su expareja sentimental Brayan Enrique Guzmán Gaitán, quien según ella, funge como patrullero que pertenece al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Goes).
En diálogo con la revista Semana, Villalobos relató cómo todo había iniciado desde el 2021, cuando la pareja decidió retomar su relación, esto luego de que la mujer descubriera una infidelidad por parte del patrullero. “Hubo un lapso en que estuvimos separados, pero regresamos en agosto del 2021 a tener comunicación, como a reconciliarnos; pero él nunca dejó a esa otra muchacha”, contó al medio ya mencionado.
Después de la reconciliación, la pesadilla habría comenzado para la mujer, pues la presunta actitud agresiva y controladora de Guzmán se hizo fuerte con el tiempo, y le repetía que “si no era de él, no iba a ser para nadie”, mencionó Ximena a Semana.
“Lo que él hace es decir, ‘no, pues ya no la voy a dejar ir y si usted no es mía, no es de nadie’, siempre era la palabra de ‘usted no es mía, no es de nadie. Yo no voy a aceptar verla con otro’”, narró la mujer al medio citado.
Pero más allá de las amenazas, el uniformado habría empezado a solicitarle a Villalobos su ubicación en tiempo real, a perseguirla y a pedirle que le dejara revisar su celular. Incluso, en una ocasión, le dañaría el dispositivo y por poco acabaría con la vida de la mujer.
“Tenía que seguir con él. Me agredió físicamente, me causó heridas en el rostro, me intentó ahorcar, dañó mi celular porque no lo desbloqueaba, lo tiró contra el piso y lo rompió. Yo, en esa ocasión, me quedé callada, no dije nada”, relató la víctima de este caso a revista Semana.
La situación se habría tornado aún más violenta para Ximena, lo cual la llevo a buscar ayuda desesperada por parte de las autoridades y hasta de la Policía para tomar acciones contundentes en contra de Guzmán.
De hecho, en los últimos días, han circulado videos en redes sociales que datan las fuertes intimidaciones del hombre.
“Ya no soy un pasivo agresivo, ahora soy un activo y sí o sí me las va a pagar, Ximena. Usted piensa que se sigue riendo en mi cara o usted piensa que me sigue alejando de Sara Sofía (hija) y que yo no voy a decir nada. Lo único que quiero es verla, no pido nada más, verla”, dice el uniformado en un video de una conversación de WhatsApp, el cual fue revelado en redes sociales.
Sumado a ello, se escucha decirle a la mujer: “Húndame como quiera, por Fiscalía, por comisaría, como se le dé la gana, pero yo ratón, yo, Guzmán Gaitán, la voy a matar, la voy a matar, pero usted de mí no se ríe más, no se ría más, la voy a matar”.
Es de mencionar que el patrullero cuenta con dos órdenes de arresto en su contra, según reportó revista Semana, por haber violado las órdenes de la comisaría de no acercarse ni agredir a Ximena. Sin embargo, a pesar de que las denuncias vienen desde el 2022, el hombre aún haría parte de la Policía Nacional y, según Semana, hasta ahora no se ha iniciado un proceso disciplinario en su contra.
Ante ello, la revista se contactó con la institución y, desde ahí, aseguraron que “una vez tengan un pronunciamiento oficial, lo darán a conocer a los medios de comunicación”, sostuvo el medio de comunicación.