Con la llegada de fin de año y las fiestas decembrinas, los delincuentes aprovechan para cometer hurtos. Precisamente eso fue lo que le ocurrió a un ciudadano francés que se encontraba en Colombia y terminó siendo víctima de los ‘amigos delo ajeno’.

Se trata de un usuario de redes sociales que se identifica como Julio, un estudiante francés que llegó de Europa para hacer intercambio desde septiembre del año pasado.

El cosquilleo es una de las modalidades más usadas para robar celulares. | Foto: Copyright Dazeley

“Un día estaba caminando al gimnasio y un hombre muy amable me preguntó una dirección, entonces, yo le mostré mi celular, pero, después de dos minutos, uno de sus amigos llegó y me dijo que ellos tenían un jefe de la Policía que era algo así como un hacker que estaba en una camioneta, y que su jefe quería escuchar mis últimas dos llamadas para ver si tenía alguna relación con personas que vendían drogas”, dijo Julio.

“Ellos querían que yo les pasara mi celular para que pudieran ir a la camioneta y escuchar mis últimas dos llamadas, pero yo les dije que nos los conocía y no les iba a pasar mi celular, sobre todo porque no entendía nada de lo que me estaban diciendo”, explicó.

Para estas fechas los delincuentes aprovechan para atracar. | Foto: Getty Images

“Cuando les dije eso, ellos se pusieron muy bravos y empezaron a amenazarme, pero entonces yo no me di por vencido. Yo sabía que ellos estaban inventándose un pretexto para robarme mi celular. Qué estúpidos ¿Cómo pudieron pensar que eso funcionaría?”, finalizó el joven, quien aseguró que logró huir del lugar y escabullirse entre las personas que se encontraban en el lugar.

Recuerde reportar su celular robado antes las autoridades. | Foto: Policía Metropolitana de Cali