La Policía incautó este domingo 591 kilos de cocaína en el puerto de Santa Marta, ocultos en un contenedor de bananos con destino a Amberes, Bélgica.
”¡Cocaína entre bananos! En el puerto de Santa Marta, camuflados entre un contenedor cargado de fruta con destino a Amberes (Bélgica), incautamos 591 kilos de cocaína, equivalentes a más de 1,4 millones de dosis, valoradas en 20 millones de euros”, afirmó Salamanca en su cuenta de X, acompañado de un video del operativo.
Según Salamanca, la droga iba a ser distribuida en Europa, lo que representa una parte significativa de los cargamentos interceptados este año en la costa norte del país, como parte de los esfuerzos continuos contra el narcotráfico.
Esta es el segundo gran decomiso de cocaína que se hace en territorio nacional durante la última semana, ya que el pasado 12 de septiembre fueron incautadas más de dos toneladas en el agua del pacífico del Valle del Cauca.
De acuerdo con el relato de la Marina, un buque detectó una lancha sospechosa mediante radares y ordenó el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas para interceptar la embarcación que intentaba evadir a las autoridades.
En la lancha se encontró 2,2 toneladas de clorhidrato de cocaína, avaluada en 76 millones de dólares.
“La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan atacar toda la cadena del narcotráfico, con el fin de asestar contundentes golpes a sus estructuras financieras y logísticas, que afectan el desarrollo de las comunidades en esta región del país”, señaló el Capitán Díaz Barragán, en su momento.
Con información de Colprensa.