Por fallas en la conexión de la audiencia de Sandra Ortiz, la medida de aseguramiento intramural en su contra no fue dictada por parte de un juez de la República.

En la tarde de este 29 de noviembre se llevó a cabo la audiencia contra la ex alta funcionaria, quien, al parecer, estaría involucrada en la red de corrupción de la UNGRD, pero por fallas en la conexión de los implicados, la diligencia quedó aplazada para el próximo 3 de diciembre a las 8:00 a.m.

Esta decisión fue tomada luego de que en medio de la audiencia, la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema intentara volver a conectarse a la red de internet, pero finalmente no fue posible, por lo que la audiencia se aplazó ya que al tercer piso de los Juzgados de Paloquemao no llegó la señal.

Sandra Ortiz audiencia en la fiscalía en paloquemao. | Foto: GUILLERMO TORRES

Toda la programación que se tenía planificada para esta audiencia se retomará en la citación del próximo martes 3 de diciembre del presente año.

Cabe recordar que la investigación apunta a que dentro de la UNGRD se creó una “organización criminal”, como lo denominó la Fiscalía, que se aprovechó de las declaratorias de desastre nacional y de calamidad pública emitidas por el Gobierno para direccionar contratos a cambio de coimas.

Todo dirigido por Olmedo López, quien para ese momento era el director, y Sneyder Pinilla, su subdirector. La mayoría de esos convenios terminaron en manos de Luis Eduardo López, conocido como “El pastuso”, quien dirige más de 30 empresas, de las cuales fueron utilizadas: Brands SAS, Impoamericana Rogers SAS, Proyectos RML y Kalmo S.A.S. Todos ellos ya fueron imputados.

Audiencia legalización de captura de Sneyder Pinilla y Olmedo López. | Foto: Fiscalia General de la Nacion

En la primera fase de la investigación, la Fiscalía detectó irregularidades en más de 20 contratos relacionados con la adquisición de carrotanques, su alquiler y compra, además de cuestionamientos en el traslado de $100.000 millones de la Agencia Nacional de Tierras.

*Con información de Colprensa.