La EPS Medimás se pronunció frente a la decisión tomada en las últimas horas de revocar la venta de Cafesalud asegurando que interpondrán los recursos de ley ya que, para sus directivas, la medida tomada no es de competencia ni de la Procuraduría General de la Nación, ni de la agente interventora.
“La EPS advierte que el Procurador y la agente liquidadora de Saludcoop no tienen la competencia para este tipo de decisiones, pues son de resorte de la Superintendencia de Salud y de las autoridades judiciales. Por el contrario, este tipo de pronunciamientos generan un pánico y un riesgo en la prestación del servicio a los más de 4.2 millones de afiliados con los que cuenta la aseguradora", indicó Néstor Orlando Arenas, presidente de Medimás.
En ese sentido, frente a la situación de los pacientes el directivo aseguró que la EPS continuará prestando el servicio a los usuarios y que está comprometida con la operación de salud en los 520 municipios en los que tiene presencia.
“La operación de la entidad seguirá garantizándose sin interrupción, de manera continua, humanizada y confiable, como hasta ahora se ha hecho en los 520 municipios donde tenemos operación y que, bajo mi liderazgo como presidente de esta compañía, sumado al trabajo dedicado, comprometido y leal de más de 3.500 colaboradores continuaremos trabajando por la salud de nuestros afiliados”, explicó.
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La compañía también aseguró que la operación recibida de Cafesalud EPS "no daba las garantías plenas de prestación de servicios a los afiliados" y además resaltó que esta decisión es responsabilidad del procurador Fernando Carrillo ya que estaría generando un "pánico" en la atención de los pacientes.
"No se puede olvidar que las experiencias del pasado demuestran que las cesiones de usuarios (Saludcoop, Cafesalud) pueden representar un riesgo para la salud de los afiliados de estas aseguradoras, que estuvieron, durante seis años, esperando soluciones que nunca llegaron", indicó Arenas.
El presidente de la compañía también resaltó que las dificultades de Medimás son el reflejo de las problemáticas del sector de la salud en el país, del cual no está exenta ninguna EPS. Sin embargo, aseguró que desde la compañía se han dado importantes avances en la gestión.
"Muestra de ello es que en el primer año de operación se prestaron más de 52 millones de atenciones en salud, sumado a esto, entre el primero y el 30 de agosto de 2018, se gestionó el 97 % de las PQRS radicadas o interpuestas por los usuarios en el mes y el 100 % de las tutelas de salud", aseguró Arenas.
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