Las altas temperaturas por las que pasó Colombia se van relegando con la llegada del Fenómeno de la Niña en algunas zonas del país, en donde se han presentado precipitaciones cada vez más regulares.

Precisamente, el reconocido meteorólogo barranquillero, Max Henríquez, pronosticó fuertes lluvias en Bogotá y Cali, por medio de sus redes sociales.

Meteorólogo Max Henríquez es reconocido por sus pronósticos. | Foto: Instagram @maxhenriquezdaza

De igual manera, aseguró que hoy y este fin de semana se presentarán precipitaciones en la capital del país y en Cali, lo que será antesala para lluvias de gran magnitud la próxima semana.

“Hoy vuelve a llover en Bogotá por sectores, entre las 2 de la tarde y 7 de la noche. Se formó ya la nueva tormenta del Atlántico, llamada Leslie, y avanza hacia el occidente. En Cali lloverá más mañana y el domingo, pero el lunes serán más fuertes, con tormentas en la tarde y con lluvias en la madrugada”, escribió en su perfil de X.

Además, agregó que “en Villavicencio, el sábado y domingo serán días lluviosos en la tarde y/o la noche. En Neiva suben las temperaturas hasta 34-35 ºC. Pero el domingo en la noche y en la madrugada del lunes caerán lluvias moderadas en la capital del Huila. A esta hora gran parte del país está con tiempo seco”.

Se esperan fuertes lluvias para este fin de semana. | Foto: El País

Por su parte, desde el Ideam aclararon la razón por la que comenzó a llover en algunas zonas del país, mientras que en otras, aún se presentan altas temperaturas.

“Las lluvias no llegan al mismo tiempo ni con la misma duración en la región Caribe, que en la región Amazónica o Pacífica; cada región tiene un comportamiento diferente. En esa línea, lo que hemos venido diciendo desde el Ideam es que para los meses de octubre y noviembre esperamos lluvias en la región Caribe, Pacífica y en parte de la región Andina, porque allí ya se instala la segunda temporada de más lluvias”, dijo Ghisliane Echeverry Prieto, directora del Ideam.

El Ideam dice que las lluvias pueden causar inundaciones. | Foto: El País