'Study Privacy Pledge', es el nombre de la iniciativa de Microsoft y respaldada por la Superintendencia de Industria y Comercio junto Red PaPaz, para proteger la información personal de los estudiantes.
Ahora los estudiantes de universidades y colegios podrán proteger su información personal a través del 'Study Privacy Pledge', una iniciativa de Microsoft y respaldada por la Superintendencia de Industria y Comercio y Red PaPaz, organización sin ánimo de lucro que promueve un entorno cultural positivo para la niñez en el país. Lea también: En la red no hay nada oculto, ¡cuidado con sus fotos!Esta idea busca asegurar la protección de datos de los estudiantes y proporcionar a los padres de familia y profesores la confianza y el conocimiento que necesitan para que también ayuden a resguardar esta información, iniciativa que será celebrada este 28 de enero como el Día Internacional de la Privacidad con el compromiso de proteger la privacidad de los estudiantes colombianos. Microsoft es la primera empresa en asumir este mismo compromiso en Colombia y por eso, junto con la Superintendencia de Industria y Comercio y Red PaPaz, invita a otras compañías a que también se unan para proteger la privacidad de los niños en el sector educativo. De acuerdo con Juan Pablo Consuegra, director de Mercadeo y Operaciones de Negocios de Microsoft Colombia, el hecho de 'Student Privacy Pledge' llegue a Colombia hace parte del compromiso permanente que Microsoft tiene con la seguridad y la privacidad de las personas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes. "Por eso contribuimos al educar a los usuarios sobre la importancia de proteger sus datos en Internet y hemos desarrollado una infraestructura para proteger la información personal en la nube a través de cuatros pilares (privacidad, seguridad, transparencia y cumplimiento), así como en el alineamiento con estándares internacionales como la ISO 27018, dijo. Además de estar respaldada por una entidad colombiana, esta iniciativa cuenta también con el respaldo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aseguró que este compromiso se convierte en una herramienta clave para la protección de la privacidad, como derecho fundamental, desde la infancia y con repercusiones en varios niveles, teniendo en cuenta que la seguridad depende de todos. La suscripción del Compromiso de Privacidad de los Estudiantes coincide además con la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de promover los esquemas de buenas prácticas e implementación de programas de protección de datos que les permitan a los empresarios colombianos ir más allá del simple cumplimiento legal. Las empresas que firmaron el 'Student Privacy Pledge' se comprometen, entre otros, a: - No recolectar, conservar, usar o compartir información personal de los estudiantes más allá de la medida necesaria para atender los fines educativos o escolares, o según sea autorizado por los padres de familia o los estudiantes. - No vender la información personal de los estudiantes. - No utilizar o revelar información de los estudiantes recolectada a través de un servicio educativo o escolar (ya sea información personal o cualquier otra) para dirigir publicidad a los estudiantes basada en su comportamiento.