Migración Colombia informó que para el transcurso de la Semana Santa estiman que aproximadamente 407.000 personas pasarán por emigración e inmigración en los puestos de control en todo el territorio nacional.

Según el Grupo de Estudios Migratorios y Estadística (Geme), entre el viernes 08 de abril y hasta el próximo 17 entrarán y saldrán del país más de 407.000 viajeros nacionales y extranjeros, de los cuales más de 209.000 serán salidas del territorio nacional y cerca de 198.000 entradas.

Para evitar congestiones, la entidad aumentó el número de oficiales de Migración en un 16% para acelerar dichos trámites, puntualmente el aumento se dispuso en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Migración estima un aumento del 30% de los viajeros en la semana mayor.

Le puede interesar: Conozca cuáles son las restricciones para el ascenso a los cerros de Cali en Semana Santa


“Migración hace un llamado especial a los viajeros internacionales con conexión, así como a las aerolíneas, para que programen correctamente los vuelos, teniendo en cuenta que deberán estar, mínimo, con tres horas de anticipación en las zonas de Migración para evitar inconvenientes”, expresó la entidad.

Entre las recomendaciones dadas por Migración, se les recordó a los viajeros tener a la mano sus documentos de identidad, pasaportes y demás; previo al viaje tendrán que diligenciar sus datos en CheckMig que es obligatorio, los colombianos mayores de 12 años tendrán que usar el sistema de control migratorio Biomig disponible en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

Lea también: Así es el plan de seguridad para Cali en Semana Santa

“Recuerde validar con las autoridades del país al que se dirige, los requisitos en materia sanitaria, así como las demás regulaciones vigentes. Si su destino es Colombia y usted es mayor de 18 años, recuerde que deberá presentar su carnet de vacunación con el esquema de vacunación completo”, expresó la entidad.

Migración además reiteró: “En caso de no haber completado el esquema o que lo haya hecho hace menos de 14 días, deberá presentar una prueba PCR negativa para Covid-19, realizada con 72 horas de antelación al viaje o una de antígenos negativa, realizada con 48 horas de anticipación al vuelo”.