Migración Colombia informó que en las próximas horas será deportado del país un ciudadano sirio quien, al parecer, espiaba bases militares y aéreas en municipios de Cundinamarca. 

El hombre, quien también es ciudadano venezolano y había ingresado a territorio colombiano de manera irregular, fue expulsado por un periodo de 10 años, tiempo durante el cual no podrá regresar a Colombia.

Según indicó Migración, el extranjero fue detenido en la noche de este martes luego de que las autoridades establecieron que realizaba labores de inteligencia en inmediaciones de bases militares y aéreas de Mosquera, Funza y Madrid, en Cundinamarca. 

"En las próximas horas se hará efectiva la medida de expulsión impuesta por la Regional Andina de Migración Colombia. La medida se da luego de que el extranjero fue ubicado en permanencia irregular en el municipio de Madrid", comentó Migración. 

Lea además: Andrés Pastrana comparecerá ante la Comisión de la Verdad el 31 de agosto

En el momento de su detención, al hombre, de 38 años de edad, le fue encontrada documentación venezolana que lo identifica como Samer Al Hasanieh.

"De acuerdo con la información recopilada dentro de las labores de verificación, Al Hasanieh habría ingresado al territorio nacional desde Venezuela y en Colombia estaría adelanto actividades que afectarían el orden, la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía", explicó la autoridad migratoria.

Además, detallaron que la captura fue realizada en el marco de un operativo organizado entre la Fuerza Aérea y Migración Colombia. 

Lea también: Detienen a ciudadano sirio que espiaba bases militares en Colombia