Definitivamente, la inseguridad se recrudece más cada día en el país. En esta ocasión la víctima de los “dueños de lo ajeno” fue el reconocido ciclista Miguel Ángel López, quien sufrió un violento atraco y hasta estuvo secuestrado. La pesadilla la vivió en la tarde del jueves, 21 de septiembre.

Según reportaron las autoridades, los atracadores fuertemente armados se le llevaron una camioneta de estacas marca Ford, su celular y alrededor de un millón de pesos en efectivo. En Blu Radio indicaron que los atracadores le habrían dejado $200.000 pesos a López antes huir del lugar.

Miguel Ángel López ha sido uno de los corredores con más victorias en el mundo durante este 2023. | Foto: 2023 Getty Images

En esa misma emisora, se dio a conocer que el deportista está bien de salud y que los delincuentes no le hicieron daño.

Por su parte, las autoridades están investigando la posibilidad de que el vehículo haya sido sacado del departamento y lo están buscando en Arauca o Casanare, de donde se sospechan eran los bandidos.

“Lo retuvieron y le hurtaron su camioneta marca Ford, un celular y $800.000. Hacia las 10:30 de la noche, López se acercó a la estación de Policía de Sogamoso e interpuso la denuncia”, dijo la coronel María Margarita Mantilla.

Cabe resaltar que hasta ahora el ciclista colombiano no se ha pronunciado sobre este mal momento que vivió.

También en El País

Suspensión de López por posible dopaje

Esta terrible situación se da tan solo un mes después de que Miguel Ángel López fuera suspendido provisionalmente de las competencias oficiales de ciclismo, por sospecha de dopaje.

En concreto, el pronunciamiento de la UCI el pasado 25 de julio fue: “Sobre la base de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), que incluye pruebas obtenidas de las autoridades policiales españolas (Guardia Civil) y la Organización Española Antidopaje (Celad) durante la investigación del Dr. Marcos Maynar, la UCI ha notificado hoy (25 de julio) a Miguel Ángel López sobre una posible infracción de las normas antidopaje (ADRV)”.

La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final”, se dice en el comunicado.

Miguel Ángel López fue acusado de dopaje.

“Desde el 1.° de enero de 2021, las operaciones del programa antidopaje de la UCI se han delegado a la ITA. Por lo tanto, la ITA lleva a cabo de forma independiente las investigaciones sobre las posibles infracción de las normas antidopaje y, una vez completadas, su resultado se remite a la UCI para fines de gestión de resultados”, puntualizó la entidad deportiva.

De inmediato, el deportista colombiano se pronunció al respecto: “Quien suscribe desconoce, en este momento, las pruebas y evidencias tomadas en consideración por parte de la UCI para adoptar esta decisión. Pero desde ya quiere hacer constar que no existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje, que todos los resultados de mis análisis y de mi pasaporte biológico son negativos, y que quien suscribe nunca recibió, utilizó o siquiera solicitó sustancia prohibida alguna. Ni en el Giro de Italia ni nunca jamás a lo largo de mi carrera deportiva, como, además, se informó en su momento a la ITA, con quien este ciclista colaboró en cuanto le fue requerido”.

Por su parte, el periodista español Fernando Ferrari, director del medio Ciclo 21, afirmó que la suspensión de López, en un principio, se iba a hacer en medio del desarrollo del Tour de Francia, pero que para no afectar la carrera, no se hizo. Además, dijo que, en caso de que López sea encontrado culpable, su suspensión definitiva podría ser hasta de cuatro años, incluyendo colaboración con la justicia.

Miguel Ángel López corriendo la vuelta a San Juan. | Foto: 2023 Getty Images