La Policía Nacional logró la captura en las últimas horas de un presunto estafador que habría engañado a 57 personas en Medellín para que le entregaran sus carros y después desapareció sin dejar rastro, dejando a los afectados sin sus vehículos.

Según lo establecido por la Fiscalía, el hoy detenido habría captado a más de medio centenar de personas en la capital paisa en tiempos de la pandemia del Covid-19. Esta persona habría engañado a sus víctimas prometiéndoles millonarias ganancias luego de que sus carros fueran usados por personal de la salud que necesitaría trasladarse por la contingencia que se vivía en el año 2020.

La estafa habría ocurrido en la crisis sanitaria de la pandemia entre febrero y octubre del 2020, por lo que alquilar los carros para personal de la salud fue la trampa ideal que uso el implicado para captar los carros y luego, al parecer, venderlos con documentos falsos.

El hombre fue capturado en el hangar internacional del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

“Para sostener el ilícito, este hombre, presuntamente, pagó el dinero prometido a los primeros arrendadores, quienes, para octubre, no volvieron a tener comunicación con él. De acuerdo con la investigación, al parecer, los vehículos fueron entregados o vendidos a terceros con documentos falsos, incluso tres días después de haber sido captados”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.

El ente acusador afirmó que con la venta de los 57 vehículos, el implicado habría alcanzado ganancias cercanas a los $1000 millones de pesos. Dejando también afectados a las personas, que de buena fe, habrían comprado los carros con documentos falsos.

El capturado fue enviado a un centro carcelario. | Foto: Cesar Flechas - SEMANA

Cabe resaltar que desde el año 2020 esta persona habría salido del país, pero a su llegada de nuevo a territorio nacional fue detenido por las autoridades del Aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro, Antioquia y fue dejado a disposición de un juez, quien lo envió a un centro carcelario donde tendrá que esperar a que se defina su situación judicial.